Pesquera se va este sábado de la jefatura de la Policía

Por Primerahora.com 08/29/2013 | 06:30 a.m.
Pesquera llegó a la Isla en marzo de 2012, gracias a un acuerdo contractual logrado por la administración pasada de Luis Fortuño. (Archivo)  
Justicia dice que existe una orden del condado de Miami Dade para que Pesquera regrese a sus tareas en la Autoridad de Puertos de ese condado el próximo 1 de septiembre.

El sábado será el último día de Héctor Pesquera al frente de la Policía de Puerto Rico, reveló anoche el secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances.

El funcionario afirmó en el programa “Jugando Pelota Dura TV” que existe una orden del condado de Miami Dade para que el superintendente de la Policía regrese a sus tareas en la Autoridad de Puertos de ese condado el próximo 1 de septiembre.

“Hay una orden para que se reporte a su empleo el 1 de septiembre”, precisó Sánchez Betances.

Tras la revelación, la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, afirmó en entrevista radial (NotiUno) que “antes del 1 de septiembre tendremos un anuncio al respecto... de quién continuará o estará al mando de la Policía”.

Aunque no confirmó la salida de Pesquera, el gobernador Alejandro García Padilla afirmó ayer que ya hay una decisión con respecto a la superintendencia de la Policía, pero se abstuvo de revelar cuáles serían los cambios.

“Sí, hay un decisión y daremos los detalles próximamente”, fue la respuesta reiterada del gobernador a la pregunta de si hay ya una determinación sobre la jefatura de la Policía de Puerto Rico, ocupada hasta ahora por Pesquera y cuyo contrato se ha estado renovando mes a mes desde el pasado marzo de 2013.

Pesquera llegó a la Isla en marzo de 2012, gracias a un acuerdo contractual logrado por la administración pasada de Luis Fortuño. Desde ese momento, se convirtió en el jefe de agencia mejor pago en la Isla, pues devenga $283,100 al año.

 El sueldo se divide en un salario de $144,542.58, beneficios marginales de $34,232.39 -a los que se les restan $14,454 que paga Pesquera por su plan médico- y reembolsos por gastos, de hasta $118,779.03.