Además, podría enfrentar cargos criminales.

Se trata del agente Edgar Peña Curbelo, quien arrojó .266% en la prueba de alcohol. Según la Ley de Vehículos y Tránsito toda persona con una concentración mayor de .08% centésimas de alcohol en su organismo está legalmente ebrio y no puede manejar un vehículo de motor. 

La Oficina de Prensa en la Comandancia de Arecibo no informó que el conductor es miembro de la agencia al reportar el choque. Esta tarde se informó que Peña Curbelo será objeto de una investigación administrativa.

La colisión ocurrió a las 7:10 p.m. en la carretera PR-2, jurisdicción del barrio Cocos de Quebradillas.

Relacionadas

La familia viajaba por la mencionada vía en ruta de Quebradillas a Isabela en una guagua Suzuki Sidekick, color blanco, del año 1993. Según el informe de la Policía, Peña Curbelo el control del volante, por lo que impactó con la parte frontal la valla de hormigón que separa los carriles.

La Policía informó que la colisión provocó que salieran "expulsados (del vehículo) dos hijos menores, de 8 y 13 años, y su esposa", en referencia al conductor Peña Curbelo. El teniente Joseíto Plaza, supervisor de la División de Tránsito de Arecibo, dijo que la mujer, identificada como Marylin Arbelo García, de 38 años, “aparentemente” no usaba el cinturón de seguridad.

El varón de ocho años fue dado de alta, pero su hermana sigue convaleciendo en condición estable, en el Hospital Cayetano Coll y Toste, en Arecibo.

Mientras, la esposa de Peña Curbelo fue trasladada en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras. Se indicó que su condición es de cuidado. La mujer fue trasladada a la citada institución capitalina en ambulancia aérea.

A preguntas de este medio Plaza explicó que la familia compartió ese domingo en una actividad política en Hatillo. Sin embargo, el oficial dijo desconocer en qué lugar el agente ingirió bebidas alcohólicas.

“Manejaba la guagua en aparente estado de embriaguez y por ese motivo perdió el control del volante e impactó la barrera de hormigón que divide los carriles. El vehículo dio varias vueltas y quedó volcado”, contó Plaza.

El oficial indicó que como parte de la investigación se indagará las circunstancias en que Peña Curbelo decidió tomar el volante del vehículo.

El caso es investigado por personal de la División de Tránsito de Aguadilla y el fiscal Ariel Chico Juarbe, quien ordenará citar la prueba, una vez todos los involucrados en el choque se recuperen.