La fiscal Maité Caballero citó para el martes de la semana próxima a las partes involucradas en un incidente de violencia de género entre policías ocurrido este miércoles en la comandancia de área de Caguas, donde los dos laboran.

División de Violencia Doméstica junto a la Unidad Especializada de la fiscalía comenzó a investigar a fondo una querella radicada por un agente contra su expareja tras surgir un altercado entre ambos, confirmó hoy el jefe del área policíaca de Caguas, coronel José L. Ramírez.

Por su parte, dijo se inició una investigación administrativa sobre los sucesos y como medida cautelar se evalúa su traslado de la presunta agresora. 

Relacionadas

La semana próxima se continuarán con las entrevistas a los potenciales testigos antes de determinar si procede o no la radicación de cargos criminales. 

El incidente ocurrió ayer por la tarde, cuando el agente se disponía a tomar servicio ambos y la mujer policía regresó a la comandancia para reclamarle a su expareja sobre asuntos relacionados con la pensión alimentaria de los dos hijos que tienen en común. 

En medio de la situación surgió un forcejeo ya que ella lo tomó por el brazo y cuando él se soltó alegadamente la mujer cayó al piso. Ella respondió lanzándole con un celular y un llavero a su expareja agrediéndolo también, de acuerdo a la información inicial que fue dada a conocer ayer.

“La querellada será reubicada como medida de protección para ambos y para el resto de los empleados. Más aún por el conocimiento del caso de ayer (miércoles) eso es lo que tenemos que evitar”, señaló Ramírez al referirse a un incidente de violencia de género que ocurrió cuando un policía le disparó a su expareja, a quien hirió, y asesinó a otro agente en un hospedaje en Bayamón. 

Por el momento, la agente fue enviada para agotar días bajo la licencia de vacaciones y posteriormente sería trasladada. 

Los policías involucrados laboran en la Unidad Motorizada de Caguas y la División de Transportación.