El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, José R. Negrón Fernández, reveló hoy que se activó el protocolo de seguridad en esa agencia luego de que fuera amenazado de muerte mediante una carta.

Negrón Fernández, expresó que en la misiva también fueron amenazados otros dos funcionarios que laboran en una institución penal, pero no reveló sus identidades.

“Se recibió vía correo regular en la oficina de nivel central del Departamento de Corrección y Rehabilitación una carta que indica una amenaza en contra de mi persona y dos funcionarios que laboran en una de las instituciones del país. Inmediatamente, se activó el Protocolo de Seguridad en estos casos para tomar las medidas correspondientes”, se limitó a expresar Negrón Fernández, en declaraciones escritas enviadas a este diario.

El Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de San Juan investiga la querella de amenaza de muerte contra el funcionario, la cual está contenida en una carta recibida ayer en la tarde en las oficinas centrales localizadas en la calle Calaf, en Hato Rey.

De acuerdo a la investigación inicial del agente Miguel Rivera Claudio, la carta, en la que se expresaba que se atentaría contra la vida de Negrón Fernández de diferentes formas, se recibió a través del correo interno de la agencia y la misma llegó a las manos del subsecretario José A. Aponte Carro, quien dio la voz de alerta a la Policía.

La misiva fue escrita en una hoja de papel blanca con letras azules. La misma fue ocupada para fines de la investigación.

El secretario agregó que se abstendría de emitir otros comentarios para no contaminar el proceso investigativo.