Dos individuos que acudieron ayer a solicitar empleo en una compañía de seguridad serían acusados por hurtar una de las patrullas de la empresa y luego destruirla, al quemarla en un sector de Cupey.

Los hechos que se le imputan a la pareja ocurrieron en horas de la tarde de ayer, en las instalaciones de la compañía EQG Security Agency, localizada en la avenida 65 de Infantería, en Río Piedras.

La Policía dijo que el dúo llegó que al citado lugar para solicitar trabajo y tras llenar los documentos requeridos salieron de las oficinas, pero acto seguido hurtaron una de las unidades rotuladas, descrita como un Toyota Prius, modelo 2011.

Lo ocurrido fue observado por el propietario de la citada empresa a través de las cámaras de seguridad, informó el Negociado de Vehículos Hurtados de la Policía.

Los individuos huyeron en dirección a Cupey, pero fueron perseguidos por el dueño de la compañía, quien perdió su rastro cerca de la urbanización Park Gardens en Guaynabo, explicó el inspector Rolando Trinidad, director del Negociado de Vehículos Hurtados

Trinidad explicó que el comerciante acudió a la División de Vehículos Hurtados de San Juan donde presentó una querella detallada contra el dúo de ladrones, ya que poseía los datos sobre sus identidades y lugares de residencia.

Cuando agentes estatales fueron las residencias de los sospechosos en Canóvanas no los localizaron, pero tras mantener una vigilancia fueron detenidos en horas de la noche del martes.

Mientras, la patrulla privada hurtada fue incendiada en la Calle 6, de la urbanización Cupey Gardens.

Los detenidos, que no poseen expediente criminal, fueron identificados por el inspector Trinidad como Enrique M. Rodríguez Saldaña, de 32 años y Johnny Dones Vega, de 25.

Ambos serán sometidos a una rueda de confrontación para someterle los cargos correspondientes.

La investigación del caso quedó a cargo del agente Raúl Rivera Ruiz.