El senador popular por el distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno, urgió este jueves al superintendente de la Policía, José Caldero, a que asigne más agentes a la región policiaca de Fajardo para reforzar la seguridad de la ciudadanía.

“Sin la asignación de recursos, el plan anticrimen no le sirve a la ciudadanía”, sentenció el legislador en expresiones escritas.

La petición de más personal la hizo a raíz de las dos muertes violentas acontecidas en la mañana del miércoles en Río Grande, donde las víctimas son madre e hijo, así como ante tres sucesos violentos con armas de fuego ocurridos hace pocos días también en Río Grande y Luquillo, donde tres personas fueron despojadas de sus vehículos.

“Tristemente, la ciudadanía tiene que sufrir nuevamente la falta de recursos en el Área Policíaca de Fajardo. Hoy, son dos lamentables muertes que se suman a los tres ‘carjackings’ recientes, los que esgrimen la necesidad de reforzar con mayor cantidad de agentes la seguridad ciudadana. Se necesitan en la región mayores recursos para poder garantizar la seguridad y la vida de las personas”, expresó Rivera Filomeno. 

 El representante dijo que hace pública su petición, porque hace poco también pidió más agentes para el área policiaca de Carolina y fue escuchado.

“Tenemos conocimiento que 80 nuevos policías serán asignados al área policíaca de Carolina. Sin embargo, no puedo permanecer impasible ante la inacción en la asignación de recursos para proteger a la gente en el área policíaca de Fajardo. El plan actual es insuficiente. La prioridad del plan anti-crimen tiene que ser proteger a la gente y para eso, se necesita un mayor número de policías, equipos y tecnología”, afirmó el senador popular por el distrito de Carolina.