Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Piden nuevo juicio para convicto de masacre en Trujillo Alto en 1989

Por Istra Pacheco 10/17/2016 |11:31 a.m.
La abogada señaló que el resto de la evidencia biológica y forense en este caso no concuerda con el testimonio vertido en sala. (Archivo)  
Haydeé Maymí fue asesinada junto a sus dos niños.

Luego de 24 años de estar convicto hoy se abrió un nuevo capítulo para Antonio Ramos Cruz a quien un jurado encontró culpable de la muerte de Haydeé Maymí y sus dos hijos. Ramos Cruz solicitó un nuevo juicio.

La petición se radicó hoy cerca de las 11:00 de la mañana en el Centro Judicial de Carolina.

Fabiana Tapia Pimentel, abogada del Proyecto Inocencia presentó un escrito de 10 páginas  en que argumenta que los resultados de las pruebas de ADN mitocondrial cuyos resultados se obtuvieron recientemente excluyen a Ramos Cruz y al otro convicto Juan Carlos Meléndez Serrano y si el jurado hubiese visto esa prueba seguramente hubiese decidido por absolverlos.

La abogada señaló que el resto de la evidencia biológica y forense en este caso no concuerda con el testimonio vertido en sala.

"Definitivamente no existe prueba biológica que vincule a Ramos Cruz con la escena", dijo Tapia Pimentel. 

La jueza Berthaida Seijo tiene a su cargo ahora decidir si concede el nuevo juicio, lo rechaza o cita a una vista evidenciaria para tomar una determinación. 

Los hechos en este caso se remontan al 26 de junio de 1989 cuando Haydeé  Maymí fue asesinada en su residencia en Trujillo Alto junto a sus hijos. El cuerpo  de la víctima se encontró  en la bañera mientras que sus niños fueron escondido en la nevera. 

Regresa a la portada

Tags

Trujillo Alto