La defensa de Jaime Rodríguez Dávila, el joven acusado de asesinar a su abuela materna y a su madre, en hechos ocurridos en Cayey, solicitó hoy, jueves, que su cliente sea objeto de una evaluación psiquiátrica para determinar si es procesable en un tribunal de justicia.

El juez Antonio Márquez Sabater, quien preside la Sala 301 del Centro Judicial de Guayama, accedió a la solicitud del licenciado Roland Rivera Acosta, representante legal de Rodríguez Dávila, de 29 años.

 Márquez Sabater ordenó que el acusado sea examinado por un psiquiatra del estado el próximo 14 de abril.

Rivera Acosta, abogado de la Sociedad para Asistencia Legal (SAL), hizo la petición amparado en la Regla 240 de Procedimiento Criminal.

El magistrado pautó la vista de procesabilidad para el próximo 23 de abril. En esa fecha, el psiquiatra deberá comparecer y testificar sobre los resultados de la evaluación a Rodríguez Dávila.

El doble asesinato que se le imputa al joven ocurrió el pasado 3 de marzo en una residencia de la urbanización Reparto Montellano, en el casco urbano de Cayey.

Las víctimas fueron identificadas como Abigail Dávila Rodríguez, de 60 años, y Teofila Rodríguez Colón, de 91 años, madre y abuela materna del acusado, respectivamente.

La Policía señaló que Rodríguez Dávila hizo admisión de los hechos. Días antes del doble crimen el acusado estuvo hospitalizado en un hospital psiquiátrico, revelaron familiares de las víctimas.

Rodríguez Dávila enfrenta dos cargos de asesinato y seis violaciones a la Ley de Armas.

En este caso el Ministerio Público es representado por el fiscal Víctor Casiano.