“Que me perdonen, estoy arrepentido de lo pasó”.

Con esas breves palabras Richard Soto Vélez pidió perdón hoy, jueves, a los familiares de Milton Medina Morales, a quien asesinó de múltiples heridas de machete y luego quemó su cuerpo en un apartado lugar del barrio Anones en Las Marías.

Sus palabras se produjeron mientras era conducido desde las oficinas de la División Homicidios en la comandancia de Mayagüez, hasta la celda de detención.

El hombre confesó anoche haber matado “por coraje” al afamado estilista y maquillista. Soto Vélez, de 20 años y vecino del barrio Casey Arriba de Añasco, fue arrestado ayer al mediodía.

En las próximas horas la fiscal Yanixa Negrón Rosado podría ordenar el pliego acusatorio en contra de Soto Vélez luego de que confesara el crimen.

El teniente Joel González, director de la Unidad de Homicidios de Mayagüez, dijo que de la confesión de Soto Vélez se desprende que “abordó el vehículo de Medina Morales el pasado domingo planificando darle muerte”.

Las autoridades esperan que durante la tarde el Instituto de Ciencias Forenses certifique que el cadáver que le fue enviado desde Mayagüez pertenece a Medina Morales.

El occiso, vecino del barrio Cerro Gordo de Moca, operaba un salón de belleza en el barrio Piedras Blancas de San Sebastián.