Pide perdón y se suicida por haber matado a Yareida-VÍDEO

02/14/2013 |
Michael González Mercado estuvo huyendo desde que cometió el crimen contra Yareida Feliciano (en el círculo). (Para Primera Hora / Olimpo Ramos)  
Michael González Mercado se privó de la vida, y en la escena hallaron una cartera con los documentos de su víctima.

Mayagüez. “Cometí un acto que no debí cometer, cuiden a mis hijos’’.

Con estas palabras, Michael González Mercado, de 30 años y quien estaba desaparecido desde que su pareja consensual, Yareida Feliciano López, apareciera muerta el domingo pasado en el viejo autódromo de Añasco, se despidió antes de suicidarse de un disparo en la sien.

Las autoridades trataban de localizar a González Mercado para ponerlo bajo arresto como sospechoso del crimen cuando se notificó que un cuerpo fue encontrado en un camino vecinal en la PR-106, en la Cuesta de los Cocos.

Para el teniente Joel González, director de la Unidad de Homicidios, la investigación apunta a un caso de asesinato y suicidio. La fiscal Yanira Liceaga y los agentes Tomás Cruz y Ramón Mendret localizaron el cadáver de González Mercado con la herida mortal y un revólver sobre su pecho, todavía en su mano izquierda.

La escena, además, evidenció que González Mercado estuvo huyendo desde que cometió el crimen, porque se localizó cerca de su cuerpo una mochila con alimentos enlatados. Asimismo, encontraron la cartera con documentos personales de Yareida.


Las autoridades habían intervenido con González Mercado a principios del año 2000, cuando apenas contaba con 18 años de edad, porque asesinó al hermano de Yareida, llamado Anderson, debido a que supuestamente maltrataba a la mujer. Por ese crimen había sido sentenciado a un año de cárcel y 29 en libertad bajo palabra.

Eliezer Aponte, cuñado de González Mercado, reconoció el cadáver y aseguró que ambas familias están devastadas.

“Lamentamos lo sucedido para ambas familias, porque ambos eran tremendos seres humanos”, dijo el hombre.