El ladrón Luis Izquierdo Martín seguramente pensó que alguien le había hecho el día al dejar una guagua de carga tipo van encendida y con las puertas sin seguro, lista para ser robada.

En cambio, este residente de Mayagüez dormirá en la cárcel, porque el vehículo estaba 'cargado' con agentes de la División de Drogas de Cabo Rojo, informó el inspector Juan García.

“Los agentes estaban en una vigilancia. Están grabando y observan cómo este individuo viene entre los carros estacionados, verificando si alguno estaba abierto”, narró García sobre el peculiar incidente.

Al llegar a la guagua sin rotular, pero que es propiedad de la Policía, detectó que no sólo estaba abierta, sino también que tenía las llaves pegadas y hasta el acondicionador de aire encendido.

“Cuando se monta y va empezar la marcha, los agentes le preguntan ‘¿a dónde crees que vas?’ y lo ponen bajo arresto”, indicó García, quien dirige el Negociado de Drogas y Vicio, adscrito a la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC).

 Izquierdo Martín, de 41 años, fue llevado ante el juez Emilio Mulero, del Tribunal de Mayagüez, quien le impuso una fianza de $10,000 por la tentativa de hurtar un vehículo de motor.

El vecino del residencial Roosevelt de ese municipio, que tiene un caso previo de 2004, fue ingresado a prisión al no prestar la fianza, precisó García.

 El agente Radamés Medina estuvo a cargo del caso y la fiscal Yaritza Negrón presentó los cargos.