La cuna de un niño de dos años se quemó en la tarde de ayer, domingo, luego de que un desconocido lanzara hacia el interior de un apartamento del residencial Las Palmas, en Coamo, una pirotecnia, informó el Cuerpo de Bomberos.

El menor no se encontraba en la cama al momento de los hechos.

De acuerdo con la información ofrecida por el comandante Robert García Rodríguez, jefe de los Bomberos en la zona de Ponce, “los hechos se registraron cerca de las 6:30 de esta tarde, cuando se avisó a los bomberos de Coamo de un incendio en el residencial Las Palmas. Cuando los bomberos llegaron se trataba del apartamento 80 del edificio 9 en el que reside Yahaira Santiago López con su bebé”.

Detalló que la mujer, de 25 años, reside en el apartamento con sus tres hijos de 8, 5 y 2 años de edad. El mismo está ubicado en un primer piso y se indicó que la ventana del apartamento no cuenta con “screen”, por lo que la pirotecnia entro fácilmente a la habitación.  

La joven madre narró a los Bomberos que supuestamente alguien lanzó algún material de pirotecnia por la ventana del cuarto, alcanzando la cuna del niño de dos años. Esta cama fue destruida por el incendio, dejando pérdidas estimadas en $1,800.

Nadie resultó afectado o lesionado a raíz del fuego.

Pese a que los Bomberos alegaron que el incendio fue extinguido por los bomberos Luis Rentas, Alberto Cordero y Joan Ortiz, de la estación de Coamo, el informe policiaco detalla que Santiago López apagó el fuego con un extintor.

Hasta el apartamento también llegaron agentes de la División de Explosivos de la Policía de Puerto Rico para iniciar una investigación de los hechos.

Ante este incidente, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz, hizo un llamado a las personas que utilizan pirotecnia a “tener mucho cuidado con el uso de estos materiales que en el caso de los llamados legales son muy peligrosos y los ilegales son extremadamente peligrosos, al punto que ambos pueden ocasionar incendios y hacer daño a la vida y seguridad tanto de niños como de adultos”.