Un niño de dos años sufrió esta tarde heridas en el rostro tras ser atacado por un perro pit bull en San Sebastián.

Según informó la Policía, Leonardo J. Seguinot Jiménez se encontraba sentado a las 2:35 p.m. en el patio de su residencia en el barrio Calabazas cuando se levantó y pisó accidentalmente al can. El perro respondió atacándolo en el rostro.

 El menor fue llevado al Hospital Pepino Health Group de ese municipio, donde el doctor Machado le diagnosticó laceraciones en el labio inferior y superior del lado izquierdo y articulación en el párpado superior del ojo derecho. Debido a las complicaciones con las heridas tuvo que ser referido al Centro Médico, de Río Piedras.

Relacionadas

El agente José Loperena trabaja el caso con la sargento Adelaida Román, del distrito de San Sebastián y agentes de la división de Delitos Sexuales de San Sebastián.

Este incidente se produce dos días después que en Aguada un hombre de 51 años recibiera el viernes heridas de gravedad en diferentes partes del cuerpo por mordidas de otro perro pit bull.

El perjudicado, identificado como Gabriel Medina, vecino del barrio Atalaya del mencionado municipio, resultó con lesiones en las orejas, la nariz, en la mandíbula, el cuello, los brazos y las piernas.

Medina, quien fue descrito en el reporte policial como una persona sordomuda, fue atendido originalmente en el Hospital Buen Samaritano de Aguadilla, donde le amputaron ambas orejas, y el personal médico diagnosticó heridas profundas en ambos brazos.

El hombre fue referido en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras para procurar atención especializada.

El dueño del can fue identificado como Alberto Cajigas Méndez. Según el reporte preliminar, el hermano de Cajigas Méndez, identificado como Efraín, presenció el incidente, y con un machete hirió al animal para frenar el ataque.

Se informó que el perro fue llevado a un veterinario en Aguada donde le estabilizaron la herida.