Aunque la Policía tiene identificados a dos sospechosos del accidente en el que murieron seis personas cerca del residencial El Prado, en Río Piedras, el pasado viernes, un tercer individuo podría entrar en el panorama.

Según el capitán Rolando Trinidad, jefe de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, el vehículo Toyota Camry que embistió a los cuatro menores y dos adultas fue hallado con tres puertas abiertas tras el accidente.

“El carro estaba con tres puertas abiertas, las del lado del conductor y la del pasajero, pues yo entiendo que se bajaron tres, por lo menos”, señaló.

Según Trinidad, una descripción recibida durante la investigación que señala a otra persona coincide con la de uno de los sujetos que asaltaron un establecimiento el pasado jueves. Los ladrones, de hecho, viajaban en un automóvil similar al involucrado en el accidente fatal, explicó el oficial durante una conferencia de prensa.

“Ocurrió un robo en una panadería en el área de Santurce y vinculaban un vehículo similar al que provocó el accidente, el Camry blanco. Estamos en el proceso investigativo para posiblemente someter a rueda de identificación fotográfica a los sospechosos (del robo)”, indicó.

Trinidad reiteró que las confidencias recibidas en torno al accidente fatal identifican consistentemente a dos personas. La Policía tiene nombre, apellido y apodo del supuesto conductor, mientras que del pasajero, solo se conoce su alias.

El primero tiene antecedentes penales por posesión de drogas, precisó el jefe de Homicidios.

“La ciudadanía ha cooperado mucho en establecer la identidad de ellos. Ahora necesitamos la cooperación en la ubicación de estas personas. Tenemos información de que hay familiares que están cooperando ocultando a estas personas, y solicitamos a estas personas que se pongan en el lugar de los familiares de las víctimas”, expresó el capitán.

“Hay información de que personas de distintos residenciales están buscándolos también. Nuestra exhortación para más seguridad de ellos es que se entreguen y afronten las consecuencias de sus actos”, agregó.

A pesar de que las autoridades cuentan con fotografías de ambos sospechosos, Trinidad se negó a ofrecerlas a los medios de comunicación, pues contra estos –explicó- no se han presentado cargos.

“No tenemos dudas que mucha de las personas de El Prado saben quiénes son estas personas”, sostuvo Trinidad a la vez que precisó que la pesquisa policiaca se concentra en dicho complejo de vivienda pública, así como en los residenciales Manuel A. Pérez, Luis Lloréns Torres y Jardines de Sellés.

La pesquisa policial apunta a que, tras el accidente, los individuos se escondieron El Prado, pero luego fueron transportados a otros residenciales de la Capital.

“La información es que, en algún momento, estuvieron en Lloréns Torres. Desconocemos si en estos momentos se encuentran en Lloréns, pero sí en algún momento estuvieron allí”, expresó el capitán.

En torno a los vídeos de seguridad tomados por cámaras de seguridad cercanas, Trinidad explicó que las imágenes ayudan a entender lo que ocurrió, pero no exhiben claramente los rostros de las personas. Tampoco deja claramente establecido la presencia del tercer sujeto.

En un intento de obtener unas imágenes más claras de los vídeos, las autoridades solicitaron la ayuda de los laboratorios del Servicio de Inmigración y Control de Aduana (ICE, por sus siglas en inglés).

En el trágico incidente, fallecieron Laura Vivas Rodríguez, de 73 años; una de sus nietas Raiza Calderón García, de 21; y sus bisnietos: Génesis Saldaña García, de 9 años; Anthony Saldaña García, de 7; Laura Montalvo Calderón, de 3; y Amanda Calderón, de 10 meses. Yaisa Montalvo Calderón, de 5 años, fue la única sobreviviente. Todos residían en El Prado.