Tan temprano como la tarde de este domingo, se podrían radicar cargos criminales contra Ángel Guzmán Vélez, el hombre de 22 años arrestado la noche del sábado como sospechoso de agredir a su hijastra en las parcelas Montellano, en Bayamón.

Según la teniente Luzán González, jefa de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de la Policía en Bayamón, la agente Glenda Vidal trabaja el caso desde la noche del sábado, y se consultó inicialmente con la fiscal Arleen González.

La Policía indicó que, a eso de las 7:30 p.m., la madre de la niña de cuatro años llegó a la residencia, y encontró a la menor llorando en su cuarto y colocándose hielo en los ojos. La niña le brindó varias versiones, pero no fue hasta que la mujer la llevó a casa de su abuela, que la víctima finalmente señaló a Guzmán Vélez como su agresor.

Según la versión de la menor, el hombre la agarró por el cuello y la tiró al suelo. La niña fue atendida inicialmente en el Hospital Regional de Bayamón.

González indicó que la pareja no tiene historial de violencia doméstica. Guzmán Vélez y su pareja procrearon una criatura que ahora tiene cinco meses de nacida.