La Fiscalía en Arecibo se inclina a no presentar cargos criminales contra un policía cuyo hijo de seis años resultó herido de bala al detonar su arma de reglamento en una residencia del barrio Sabana Hoyos, en ese municipio.

Según indicó el lunes la portavoz del Departamento de Justicia, Amber Lee Vélez Burr, de entrevistas con la madre y el padre del menor “no se refleja intención criminal alguna ni negligencia criminal”. Acto seguido, recordó que la pesquisa no ha terminado y que se tomarán declaraciones juradas a los padres tan pronto el niño sea dado de alta.

El incidente ocurrió ayer, lunes, a eso de la 9:00 a.m., cuando en la sala de la propiedad, el niño supuestamente agarró el arma de fuego de su padre, asignado al Negociado de Vehículos Hurtados de Arecibo, y se hizo un disparo que lo alcanzó en la muñeca izquierda. También sufrió una laceración de bala en el muslo izquierdo.

Trascendió que el padre estaba durmiendo al momento del incidente.

El menor fue llevado al Hospital Pavía de Arecibo y de allí movido al Centro Médico en condición estable.

De otra parte, el teniente coronel Pedro Sánchez, de la Superintendencia Auxiliar de Investigación Criminal, confirmó ayer que se iniciará una investigación administrativa sobre lo ocurrido.