La fiscal Rosa Acevedo evalúa la posibilidad de radicarle cargos en ausencia contra un tercer individuo involucrado en el asesinato del exprofesor del Recinto Universitario de Mayagüez, Jaime Moyá Quintana, de 88 años, cuyo cadáver apuñalado fue localizado el jueves en un barranco del barrio Miraflores de Añasco.

El hombre, del que las autoridades no han ofrecido datos ni descripción, habría participado junto a la nieta del octogenario y un amigo de ella en su secuestro, robo y asesinato el miércoles pasado, pero las autoridades aún no tienen pistas sobre su paradero.

La capitana Janice E. Rodríguez, directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Mayagüez, indicó que los agentes de la División de Homicidios, se encuentran trabajando en la identificación del tercer participante del crimen del anciano y recabó la cooperación de la ciudadanía para localizarlo.

Relacionadas

 “La fiscalía evalúa todo eso, tratamos de identificarlo y seguimos en la búsqueda de él”, declaró Rodríguez, al solicitar que cualquier información será recibida de forma confidencial a través de los teléfonos (787) 832-7071 o al (787) 832-9696.

Anoche la jueza Jeisa Villarrubio, del Tribunal de Mayagüez, determinó causa para el arresto por los delitos de asesinato en primer grado, secuestro, robo, destrucción de evidencia, tentativa de retirar dinero de un cajero automático e infracción a la Ley de Armas contra Brenda Moyá Barbosa y Alex Matos Jusino por el crimen del excatedrático.

Moyá Barbosa, quien es nieta de la víctima, fue ingresada a la cárcel de Mujeres de Vega Alta, mientras su compinche Alexis Matos Jusino durmió en las Cucharas de Ponce al no presentar una fianza individual de $1 millón 600 mil, informó la Oficina de Prensa de la Policía.

El padre de la imputada fue adoptado por Moyá Quintana cuando era un bebé, reveló la capitana Rodríguez.

El anciano de 88 años había sido reportado desaparecido a las autoridades el miércoles por otra nieta que no es la que fue acusada por el asesinato.

De acuerdo con la investigación realizada por la División de Homicidios, Moyá Barbosa, de 29 años, junto a Matos Jusino y otro individuo que no se ha identificado secuestraron al exprofesor cerca de su residencia en la urbanización Mendoza del barrio Miradero de Mayagüez, para requerirle dinero para el pago de una alegada deuda de drogas.

Como el anciano se negó a hacer el retiro del banco, ya que colocó un número secreto incorrecto en la máquina del cajero automático donde lo llevaron, lo amordazaron y lo apuñalaron en numerosas ocasiones en el pecho y el cuello y además fue golpeado en el ojo derecho, causándole la muerte. Luego lanzaron su cadáver por un puente del barrio Miraflores de Añasco, donde fue encontrado el jueves.

Los restos del excatedrático serían expuestos en la Funeraria Martell de Mayagüez, pero aún se desconoce el día del velatorio y del sepelio.