Los corredores de carreras clandestinas de Bayamón y Dorado sorprendieron en la noche del domingo y la madrugada del lunes a la Policía, quienes lograron inundar tres de sus vías predilectas sin ser detenidos ni procesados por los uniformados, aceptó a este diario el director de la División de Patrullas de Carreteras de la región policiaca, Eric Pamia Figueroa.

El funcionario explicó que los corredores suelen hacer sus carreras los jueves, día para el cual la Policía tiene un plan de trabajo diseñado.

“Se consolidan los jueves, donde hacen corridas todos a la vez. Se ha ido disminuyendo”, afirmó Pamia Figueroa, tras detallar que los lugares predilectos para las carreras clandestinas son en la carretera PR-2, jurisdicción del sector Corrujo, y en la carretera PR-177 (Los Filtros), en Bayamón; en el kilómetro 26 del barrio Espinosa de Dorado; en el kilómetro 35, de la carretera PR-2, y en el sector Almirante de Vega Baja, así como en la carretera PR-137 de Vega Baja a Morovis.

Pero en una movida sorpresiva, el funcionario policiaco dijo que entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes los corredores inundaron ambas vías de Bayamón y la de Dorado.

“Rodaron los días de carrera y lo hicieron este domingo”, precisó.

Aceptó que solo tenían dos patrullas policiacas disponibles, la cual enviaron a las carreras que se desarrollaban en el área de Los Filtros. Dijo que allí había alrededor de 200 personas.

“Unidades de Tránsito fueron allí y trataron de intervenir. Les arrojaron con algunos objetos para tratar que no intervinieran. Los agentes gracias a Dios no quedaron heridos”, dijo Pamia Figueroa.

Explicó que los agentes se retiraron a lo que lograban conseguir refuerzos. Sin embargo, el teniente aceptó que solo llegó una patrulla de la Policía Municipal de Bayamón, ya que no lograron conseguir apoyo de otras unidades del área.

Como excusa, alegó que en los cuarteles había personas detenidas, se estaba trabajando con un caso de violencia de género y durante el domingo atendieron una bicicletada de pacientes de cáncer.

“Se necesitaban de 10 a 12 patrullas para poder intervenir”, señaló.

Pese a que los agentes que acudieron a la escena no eran suficientes, el director de Tránsito de la región de Bayamón dijo que se emitieron algunos boletos de infracción de tránsito. Señaló que fueron “mínimos”, al no poder detallar la cantidad precisa.

“Atacaron a los agentes, arrojándoles piedras y botella, pues tuvieron que retirarse del lugar a lo que se solicitaban la ayuda pertinente”, insistió.

Reiteró, además, que “se trastocó el plan de estas personas de carreteras clandestina. La Policía en ese momento no contaba con los recursos”, reiteró el funcionario.

Tras ser sorprendidos, la Policía se dispone a modificar su plan contra las carreras clandestinas para poder estar preparados para lidiar con estas los fines de semana, prometió Pamia Figueroa.