Policía alega que Denissa solicitó $250 por "combo completo"

08/17/2012 |12:43 p.m.
La bailarina exótica Denissa fue detenida esta madrugada por el delito de prostitución. (Archivo)  
En los negocios fueron arrestadas ocho personas, incluyendo a sus dos administradores.

La bailarina exótica Denissa fue detenida esta madrugada por el delito de prostitución tras alegadamente negociar con un agente encubierto de la Policía para ofrecerle favores sexuales en “un combo completo”, a cambio del pago en efectivo de $250.

El director de la División de Drogas y Narcóticos y Control del Vicio de San Juan, teniente José García, informó que en sus oficinas se habían recibido varias querellas informando que en los negocios Lips, localizado en la calle Hija del Caribe de Hato Rey, y Saint Tropez, localizado en el sector El Cinco en Cupey, las bailarinas ofrecían favores sexuales a cambio de dinero. Ambos lugares fueron intervenidos mediante un plan de trabajo ejecutivo después de la medianoche de hoy.

En los negocios fueron arrestadas ocho personas, incluyendo a sus dos administradores.

 En el negocio Lips, se arrestó a la administradora y a sus tres bailarinas entre las que figura la vedette Yvonne “Denisse” Lopps Ramírez, de 49 años y conocida en el ambiente artístico como Denissa. Según la investigación, la también actriz le hizo acercamientos sexuales a dos agentes encubiertos de la referida división.

 “Le ofrecieron servicios de prostitución a cambio de dinero. El acercamiento fue explícito, había dos agentes dentro del negocio para verificar si existían esas violaciones a la ley por prostitución. Ellas se acercan y negocian con el agente a cambio de sexo”, detalló el oficial.

De acuerdo a la pesquisa, fue Denissa, quien solicitó el precio más alto por el llamado “combo completo”, para un total de $250, mientras que sus compañeras solicitaron entre $180 y $200.

 ¿Cuál fue el ofrecimiento y cuanto cobraba por los servicios?

"El combo completo, de todo. Los precios fluctúan entre los $180 hasta $250, depende de la negociación. Ellas hacen sus bailes exóticos y ese es el servicio que dan a cambio de sexo. Primero bailan y después te lo ofrecen", explicó el teniente.

También los agentes de la División de Control del Vicio intervinieron en el negocio Saint Tropez, localizado en la carretera PR-8838, en Cupey donde detuvieron a tres bailarinas y a su administrador.

 Denissa, quien tras su arresto coqueteó para las cámaras de los fotoperiodistas, fue citada a la sala de investigaciones del Tribunal de San Juan para el próximo el 30 de agosto por tratarse de un delito menos grave. Asimismo, el resto de los arrestados también fueron citados en una fecha separada para el 4 de octubre.

Según el artículo 107 A, del Código Penal: “Toda persona que sostuviere, aceptare, ofreciere o solicitare sostener relaciones sexuales con otra por dinero o estipendio, remuneración o cualquier forma de pago, será sancionada con pena de reclusión, por un término no mayor de noventa (90) días o pena de multa no menor de 1,000 dólares ni mayor de dos mil (2,000) dólares en primera convicción, y en subsiguientes convicciones con pena de multa no menor de dos mil (2,000) dólares ni mayor de cinco mil (5,000) dólares o pena de reclusión por un término no mayor de seis (6) meses”.

 De acuerdo a los archivos de la Policía, Denissa no ha sido detenida anteriormente por el delito de prostitución.


 Problemas con la justicia

 No obstante, el 2 de mayo del 2003, agentes de la Estación de Patrullas de Autopistas de Buchanan arrestaron a la vedette y al que era su novio, tras una persecución cuando intentaron detenerla tras su salida de uno de un club nocturno donde bailaba. En aquella ocasión, se le imputó manejar a 103 millas por hora por la autopista José de Diego en Bayamón, por lo que le expidieron un boleto de $290 por viajar a exceso de velocidad y otras denuncias administrativas por infracciones de tránsito.

Según los archivos de esa época, los agentes le ordenaron a Lopp Ramírez detener su Toyota MR-2 convertible blanco cerca de la salida de Río Hondo, pero la bailarina continuó la marcha hasta su residencia, en la urbanización Estancias de Bayamón.