El superintendente de la Policía, José Luis Caldero López, anunció que desde hoy, viernes, hasta el próximo domingo, estará en vigor un plan de bloqueos de varios tramos de carreteras en todo el país.

“Comenzando este viernes, 12 de diciembre, hasta el próximo domingo, 14 de diciembre de 2014, nuestro personal en todas las regiones policiacas estará llevando a cabo una serie de bloqueos de carreteras que cubrirán toda la isla, respondiendo a las necesidades de prevención de delitos y accidentes en nuestras carreteras”, dijo Caldero López en comunicado de prensa.

Los bloqueos son parte de los planes de seguridad que se desarrollan para mantener la seguridad vial, recalcó el funcionario.

“Esta medida es parte de varios planes de seguridad que estamos realizando con el fin de lograr la tranquilidad que merecen todas las familias puertorriqueñas, por lo cual recomendamos a todos los conductores a conducir bajo los parámetros de la ley, ya que no toleraremos conductas ilícitas que afecten el bienestar y la seguridad de la ciudadanía en general”, insistió Caldero López.

Contrario a periodos previos, la Policía no anticipó las carreteras donde estarán en vigor los bloqueos en los que los agentes verifican, entre otros detalles, si los vehículos de motor tienen sus marbetes vigentes, si los tintes de los cristales no exceden los límites estipulados por la Ley de Tránsito, si conductores y pasajeros utilizan los cinturones de seguridad y sobre todo procuran asegurarse de sacar de circulación a ciudadanos ebrios al volante.