La Policía realizó esta madrugada 25 arrestos en la región de Humacao como parte de un operativo del programa Golpe al Punto.

El superintendente José Figueroa Sancha informó tras el operativo que las intervenciones tuvieron lugar en los municipios de Humacao, Yabucoa, Las Piedras y Naguabo.

En total se habían emitido 35 órdenes de arrestos para el área, por lo que los agentes esperan más detenidos en los próximos días. Hoy se detuvieron a 23 hombres y tres mujeres. Uno de los hombres detenidos es sospechoso de asesinato, dijo la teniente coronel Lillian Rivera.

Estas cifras forman parte de un total de 75 órdenes de arrestos para hoy en las regiones de Aibonito, Arecibo, Bayamón, Guayama, Humacao y San Juan, impactando 19 puntos de droga. Hasta el momento se han realizado 54 arrestos, dijo el Superintendente.

"Sin incluir los arrestados en el día de hoy, tenemos 461 personas como parte del operativo Golpe al Punto, con un 97% de convicción en todas las intervenciones", dijo Figueroa Sancha.

Por su parte, el teniente Domingo Ortiz, director de la División de Drogas de Humacao, explicó que los arrestados realizaban funciones de "runners" o vendedores de sustancias controladas.

Las intervenciones en Humacao se realizaron en el barrio Buena Vista y barrio Candelero Arriba; en la urbanización Estancias del Rocío de Las Piedras; en el sector Playa Húcares de Naguabo; y en el barrio Aguacate y urbanización Jaime Rodríguez de Yabucoa.

"El operativo Golpe al Punto no va dirigido al que va al punto a comprar, sino hacia el que está corriendo el punto, al que está distribuyendo la droga en los diferentes puntos y ahí es que básicamente se graban todas las transacciones", sostuvo Figueroa Sancha.