Un hombre fue arrestado en la madrugada de este miércoles bajo la sospecha de que fue el responsable de haber cometido una agresión sexual en medio de un robo domiciliario en Gurabo, informó el agente Luis Báez, portavoz de prensa de la región policiaca de Caguas.

Según detalló de forma preliminar, entre 9:00 p.m. a 10:00 p.m. del martes el hombre supuestamente entró a robar en una residencia de Gurabo y violó a una joven de 26 años.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas, Gerardo Oliver, detalló que el incidente se dio en una zona rural de la carretera PR-941. Específicamente, en el sector Los Cosme de Gurabo.

Relacionadas

“Para llegar ahí es bastante difícil”, sostuvo en entrevista radial (WKAQ – Univision Radio).

Indicó que la mujer se encuentra en un hospital, donde se le realizarían las pruebas de rigor para corroborar si hubo una violación.

Añadió que tras reportarse el robo domiciliario con la presunta agresión sexual, “activamos todo el protocolo. Ya tenemos una persona de interés, ya que hubo otro incidente más que nos lleva a localizar a este individuo”.

Sostuvo que el sospechoso intentó cometer otro robo domiciliario en el mismo municipio de Gurabo.

Tras la detención, el hombre se encuentra en una celda de la Comandancia de Caguas en espera de que se realice una rueda de confrontación.

Entretanto, Oliver comentó que trabajaron hasta las 4:00 a.m. de este miércoles para tratar de resolver el crimen.

Dijo que la familia de la joven “está bastante afectada. Por lo menos, tratamos de darle la tranquilidad al sector con la detención del individuo”.

 La División de Agresiones Sexuales y de Robo se hicieron cargo de la pesquisa.

Por otro lado, el capitán Oliver aprovechó para enviarles un mensaje a los maleantes que intenten cometer algún delito en la zona de Caguas.

 “No va a haber impunidad en cualquier otro delito en el área de Caguas. Vamos a tratar de esclarecer los delitos lo antes posible para que haya tranquilidad”, sentenció.