Policía aun no puede confirmar veracidad de video de carjacking

Por Femmy Irizarry Álvarez 09/16/2017 |12:53 p.m.
(Archivo)  
Imágenes que circulan por internet son atribuídas a un atraco que acabó en asesinato ocurrido en Luquillo.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Fajardo, inspector Carlos Nazario, dijo que no puede confirmar que las imágenes que están corriendo por la redes sobre un carjacking ocurrido en Luquillo y donde un hombre fue asesinado sean del video original.

En la mañana de hoy Primera Hora conversó con Nazario y éste no conocía el video, por lo que se lo hicimos llegar.

Luego de verlo dijo que “no te puedo decir que sean las mismas imágenes del video original porque realmente tengo que ver el original para entonces poder decir que es la escena del garaje”, sostuvo al agregar que ellos no han puesto ningún pietaje del caso en su página oficial, policía.pr.gov .

El jefe del CIC se refiere  a la gasolinera Puma que ubica en la calle Fernández García de Luquillo, y donde en la noche del miércoles fue asesinado Ángel Hernández González, de 29 años, para robarle su auto marca Toyota Yaris, color negro, del año 2008.

En la página de facebook del sitio “Investigaciones Criminales Informa” aparece un video que coincide con la forma en que ocurrieron los hechos ese día.

En este se ve a la presunta víctima entrar a su auto, quien deja la puerta abierta, cuando otra persona viene corriendo por la parte de atrás y le hace varios disparos. Este sale del auto para caer luego en la parte de atrás, momento en el que el presunto ladrón se lleva el vehículo.

“Eso que yo vi ahí es una escena que he visto otras veces en otros tipos de carjacking, pero no descarto que pueda ser la imagen original, pero no puedo confirmarlo hasta que no vea el video que tenemos acá nosotros, que se trajo del garaje”, indicó el agente policiaco quien dijo que no tiene referencia de la página que publicó el video.

El pietaje original se lo entregarán a la Policía en horas de la tarde “porque el técnico tiene que certificarlo para que sirva de evidencia después”.

Ya la madre del occiso dio el visto bueno para que la Policía publique algún segmento del video que se tomó en la gasolinera donde ocurrieron los hechos.

Precisamente el dueño del establecimiento presentó una querella para que se investigue de dónde salió el pietaje que está corriendo por las redes, informó Nazario.

“Nosotros tenemos ya la autorización de la familia pero aún no hemos determinado (junto al FBI) si vamos a publicar y qué imágenes”, aclaró.

El alto oficial dijo que a veces, aunque no necesariamente se vea clara la cara del victimario, el publicarlo ayuda a que alguien que vea la imagen pueda reconocer al que está cometiendo la fechoría.

En el video que está en las redes, se ve en la parte de atrás un auto con las luces encendidas. Si esa persona ve ese video, tal vez en el momento no sabía qué pasaba y al verlo pueda reconocer la escena, ejemplificó Nazario.

Sobre cómo va la pesquisa, el inspector dijo que al momento tienen “varias pistas que hemos estado corroborando. Hemos entrevistado a varias personas de interés”.

Sin embargo, buscan intensamente el vehículo que fue robado a mano armada.

“No hemos localizado el vehículo. Ese es un factor que entiendo determinante en esta pesquisa y no tenemos ninguna pista al momento del vehículo”, confesó.

Agregó que no descartan ningún ángulo en la investigación.

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) está ayudando en el caso.

“El FBI no se ha llevado el caso pero sí nos está ayudando con las entrevistas, con el celular del occiso, lo están analizando. Todo lo que podamos orientarle a ellos para que nos ayuden con su tecnología lo estamos haciendo”, agregó.

Regresa a la portada