Las autoridades intentar dar con el paradero de un hombre de Mayaguez que huyó con sus hijos menores de edad, según informó hoy la Oficina de Prensa de la Policía en Mayagüez.

Miguel Cabán Morales, de 55 años, tiene una orden de arresto expedida por la jueza María de Pilar Vázquez Muñiz, del Tribunal de Mayagüez, con una fianza de $100,000 por violar el Artículo 121 (privación ilegal de custodia) del Código Penal de Puerto Rico. 

Los menores fueron identificados como Joshua Cabán Rivera, de seis años, y Darianys Cabán Rivera, de tres.

El pasado mes de mayo se celebró una vista en el mencionado tribunal, a la cual Cabán Morales no asistió ni tampoco la madre de los niños, Ana Del Carmen Rivera, quien vive en el residencial Sábalos Gardens, también en Mayagüez.

En la vista se ordenó que los menores fueran removidos por maltrato físico y negligencia educativa por parte de sus progenitores, a través de Ley 246 Para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

Los menores tienen una orden de protección para que no sean sacados de Puerto Rico.

Se teme por la seguridad de los pequeños debido a que Cabán Morales posee un amplio récord criminal por delitos de escalamiento, Ley 54, Ley de Armas y Ley 8 de Protección Vehicular. Este aparece con domicilio en la calle Ramírez de Arellano, del barrio Dulces Labios en Mayagüez, y en el barrio Cuchillas de Moca.

La Policía solicita cooperación de la ciudadanía para localizarlos. De tener información puede comunicarse de manera confidencial con la División de Arrestos Especiales al (787) 832-9696, extensiones 1570, 1571 y 1572, o al (787) 343-2020.