En medio de un peligroso oleaje, las autoridades tratan de confirmar hoy en la mañana si una o más personas se habrían afectado mientras nadaban en el mar cerca del fuerte San Gerónimo en San Juan.

El sargento Sharif Álvarez, quien supervisaba a los agentes que observaban las labores de rescate desde el fuerte San Gerónimo, indicó que fueron alertados por dos llamadas separadas que recibieron poco después de las 7:00 de la mañana.

"Alguien llamó de un condominio de allá", dijo el sargento señalando hacia el área del Condado. "Y también se recibió una llamada de alguien que estaba en la piscina del (hotel) Caribe Hilton. De los dos puntos dicen que vieron a alguien nadando y después dejaron de verlo", explicó.

Una embarcación y helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) rastreaban el área del mar, detrás de un rompeolas, en el área cercana al mencionado hotel.

 Álvarez indicó que hasta el momento no han recibido alguna notificación avisando de alguna persona reportada como desaparecida o que haya salido a bucear sin haber regresado.

"Nos vamos a quedar aquí, hasta que FURA finalice la búsqueda, que se hace difícil porque el oleaje está bien fuerte… en esta época siempre se pone así", afirmó Álvarez, del cuartel de la División Turística del Condado.