Durante un operativo realizado en el fin de semana en negocios de Aguada que habían recibido querellas por violaciones al Código de Orden Público, la Policía ordenó el cierre de operaciones de dos establecimientos, expidió $70,000 en multas, se ocuparon bebidas adulteradas e ilegales, así como se detectaron contadores de luz alterados, se informó en un informe policiaco.

Además, se expidieron un total de 53 boletos y se realizó una denuncia por diversas violaciones a la Ley 22 de Tránsito.

La información la proveyó el teniente coronel Israel Rojas Velázquez, comandante de Área Policiaca de Aguadilla, en un informe de novedades.

El funcionario detalló que en total se verificaron seis establecimientos comerciales de Aguada. Entre las irregularidades detectadas, mencionó que se encontraron diversas violaciones de ley e irregularidades en los contadores de energía eléctrica, permisos vencidos y bebidas ilegales.

El funcionario detalló que las intervenciones comenzaron en el negocio Cycle Sport Bar, donde el pasado 26 de octubre se reportó el asesinato de la joven, Keishla Muñiz León, de 18 años. Allí se detectaron fallas en los permisos de Bomberos y el contador de energía eléctrica alterado, con una deuda de $2,700 en ese servicio que data del año 2009. Al negocio se le suspendió automáticamente el servicio de energía eléctrica y se ordenó el cierre de operaciones, se informó.

Según la Policía, el segundo negocio impactado fue Alto Rango, el cual supuestamente no poseían licencia para la venta de bebidas alcohólicas ni registro de comerciante, extintores vencidos y el contador de luz alterado. En el informe policiaco se detalló que el servicio de energía eléctrica le había sido suspendido desde el año 2008 y que se desconectó nuevamente. Por las fallas detectadas, se ordenó el cierre de operaciones.

La Uniformada detalló, además, que el tercer establecimiento verificado fue La Terraza Matías. A este se le detectó alteraciones en el contador de luz, bebidas ilegalmente confeccionadas y que no usaban la máquina de Ivu-Loto. Mientras, el cuarto local fue Club House, donde se encontraron bebidas preparadas ilegalmente y la no utilización del Ivu-Lotto; el quinto fue La Covacha, al que se le detectó el permiso de Bomberos vencido y bebidas ilegales, y el sexto fue 4 Ases, donde no hubo irregularidades. No obstante, se informó que el dueño de este último local fue citado para la verificación de un documento.

El funcionario detalló que las intervenciones fueron supervisadas por los inspector Ramón Irizarry y Charlie Medina, así como el teniente Edgar Sánchez, director del Distrito Policiaco de Aguada, quienes contaron con la participación de agentes de la Unidad Técnica de Grabaciones, Unidad Motorizada y Distrito de Aguada, así como personal del Departamento de Hacienda, Bomberos y la Autoridad de Energía Eléctrica.