Un equipo multidisciplinario liderado por psicólogos tuvo ayer la difícil tarea de informarle al policía Julio Mundo Hernández que su compañero de labores, Geniel Amaro Fantauzzi, murió a consecuencia del tiroteo del que fueron víctimas la semana pasada en medio de un operativo antidrogas en Las Piedras.

Así lo confirmó a Primera Hora su padre, don Juan Mundo, al destacar que el momento de tensión ocurrió al mediodía de ayer.

Don Juan explicó que durante los pasados días, Julio siempre preguntaba por la salud de Amaro Fantauzzi, pero para no perjudicar su condición clínica siempre le contestaban que estaba “estable”.

Relacionadas

“Pero ya era momento de decirle la verdad y vinieron unos profesionales para abordarlo con relación a lo que sucedió. Una psicóloga fue quien le llevó el mensaje”, destacó el hombre, quien es retirado de la Policía.

Explicó que durante la revelación, tanto él como la madre de Julio, Edith Hernández, estuvieron fuera del cuarto.

“Lo dejamos brevemente solo para que le llevaran el mensaje y pudiera absorber la información”, dijo.

Tras conocer la triste noticia, Julio se entristeció mucho, y no es para menos.

“Pero estamos esperanzados de que va a poder canalizar todo... estará más tranquilito luego y asimilando la noticia poco a poco”, dijo el padre sobre el oficial que recibió una peligrosa herida en el tórax.

A raíz del impacto, el agente tuvo que ser operado para detener un sangrado en uno de sus pulmones.

Como método de duelo, Julio se disponía ayer a escribir una carta a Eugenio Amaro, el padre de Amaro Fantauzzi.

“Pasaré por el funeral a darle el pésame al señor y hablaré con él sobre el muchacho mío... Ahí aprovecharé para darle la carta”, dijo don Juan, quien agradece constantemente a Dios que su hijo haya sobrevivido al atentado.

También tuvo palabras de agradecimiento para el personal del Centro Médico de Río Piedras que desde la semana pasada atiende a su retoño y destacó que el “trato ha sido excelente”.

Lisandra Ortiz, portavoz de prensa del Hospital Industrial de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, indicó a este diario que el traslado de Julio a esa institución podría concretarse hoy.

Los hechos de este caso se remontan al 19 de agosto, cuando William Vázquez Tirado disparó supuestamente contra un grupo de policías que llegó al complejo de viviendas April Gardens I, a efectuar un operativo.

Vázquez Tirado enfrenta varios cargos de tentativa de asesinato y de violación a la Ley de Armas. Está previsto que hoy el sujeto sea excarcelado de la institución de Bayamón y trasladado al Tribunal de Humacao, donde se le radicaría el cargo de asesinato en primer grado por la muerte de Amaro Fantauzzi.