Un menor de 15 años que era buscado por las autoridades por varios delitos fue detenido anoche por agentes de la División de Arrestos Especiales de la Policía.

Contra el adolescente pesaba una orden de detención expedida por el juez Rafael Jiménez, por delitos de robos, carjacking y tentativa de asesinado, tras una intervención policiaca de julio pasado.

Anoche, los oficiales de Arrestos Especiales detuvieron al joven en la carretera PR-842, camino Las Cruces, en Caimito.

Según informó la Oficina de Prensa de la Policía en el Cuartel General, los agentes intervinieron con un vehículo Nissan Rogue, del año 2015, que figuraba como hurtada desde el pasado 23 de mayo en Bayamón. Mientras, la tablilla que exhibía fue hurtada el mismo día en el estacionamiento del Walmart, en Toa Baja.

El conductor de la guagua era el menor de 15 años, que no posee licencia de conducir, y como pasajero estaba su hermano de 16 años. 

El informe policiaco indica que ambos jóvenes son sospechosos de múltiples robos, carjacking y hasta tentativa de asesinato contra un agente del orden público, adscrito a la División de Violencia Doméstica, en hechos registrados el pasado 9 de julio, en la calle Santa Fe, en Puerto Nuevo.

Aquel día, supuestamente, ambos jóvenes agredieron con un arma blanca al agente de la Policía en el pecho. Por estos hechos fue que se le radicaron las faltas por las que eran buscados.

Según la Policía, cuando los agentes realizaron anoche la intervención, el pasajero de la guagua le realizó varios disparos a los agentes Edgardo Centeno Llopiz y Freddy Muriel, quienes repelieron la agresión con un rifle y su arma de reglamento, respectivamente.

Los jóvenes emprendieron la huida y más adelante el chofer perdió el control del volante, provocando que la guagua se volcara. 

El pasajero huyó de la escena con un arma de fuego, mientras que los agentes lograron la aprehensión del conductor de 15 años de edad.

A este menor se le ocupó una pistola Glock, 9 milímetros, cargada con 19 municiones y un cargador adicional con 25 municiones. También tenía otra arma Glock, calibre .45, cargada con seis municiones y otro cargador adicional con seis municiones.

El joven fue llevado el CDT de Puerto Nuevo, donde fue atendido por el doctor Ernesto Cortijo, quien diagnosticó trauma en la cabeza, brazo derecho, trauma cervical y espada baja.

Al ser encontrado en condición estable, fue ingresado en un área destinada para menores de edad en la cárcel regional de Bayamón, informó la Policía.

Al momento, se mantiene la búsqueda de su hermano de 16 años, contra quien también pesa una orden de aprehensión.