Seis individuos fueron detenidos en Corozal por incurrir en la práctica ilegal de manejar vehículos “four track” en la vía pública, informó hoy la Policía.

Algunos de los detenidos son sospechosos incluso de impactar con los citados vehículos a dos patrullas de la Policía.

Las intervenciones contra el grupo se realizaron el viernes en la noche cuando en un sector del citado pueblo hubo una caravana en la que cerca de medio centenar de esos vehículos invadieron las vías públicas en desafío a la ley vigente.

El teniente Félix Fuentes, director del cuartel de Corozal, dijo a este medio que mediante confidencias su personal supo que un grupo numeroso de individuos a bordo de “four track” se desplazó a eso de las 9:20 p.m. hasta el negocio El Flamboyán, ubicado en la comunidad Dos Bocas I.

“Llamaron personas indicando que había un montón de gente en “four tracks”, que estaban alterando la paz y ofendiendo a la gente”, dijo Fuentes al precisar que el sargento Carlos Bou y el agente Ángel Rodríguez se movilizaron al lugar.

El grupo de corredores de estos vehículos todoterreno entonces se movió a una gasolinera cercana, en la misma carretera PR-803, explicó Fuentes.

Narró que durante patrullaje, el agente Rodríguez vio cómo estos vehículos le pasaban por la izquierda y la derecha del vehículo oficial hasta que uno lo impacto y se fue la fuga.

“Se fue detrás del “four track” hasta el barrio Palos Blancos y se detuvo a dos individuos”, precisó Fuentes.

Otro grupo llegó a una residencia, también en Palos Blancos, y abandonó cinco “four tracks” en un pastizal. Los vehículos fueron ocupados y se intervino con los individuos.

Según Fuentes, durante la madrugada del sábado recibieron múltiples amenazas por teléfono en el cuartel de Corozal.

“Decían que entrarían y se llevarían los “four tracks a como sea”, contó el oficial.

Mañana, lunes, se consultará con un fiscal de la región judicial de Bayamón para iniciar el proceso de confiscación de los seis vehículos, todos alterados con aditamentos costosos, adelantó Fuentes.