El jefe de tránsito dela policía, teniente Jorge Hernández Peña, dijo que la Policía y el Departamento de Justicia se están preparando para presentar nuevamente cargos contra el exsecretario de Justicia, Guillermo Somoza, esto mediante una vista de causa para arresto en alzada.

En entrevista en Radio Isla, Hernández Peña dijo que de determinarse causa, se confiscarían nuevamente los vehículos implicados en el acto de regateo en el que supuestamente participaba Somoza el pasado 26 de agosto por la avenida Baldoriotti de Castro, y  por el que fue detenido por miembros de la Policía.

Los vehículos, Un porshe que era conducido poe Somoza y un Mercedes Benz que era guiado por otro conductor, fueron entregados a sus dueños cuando el pasado 6 de septiembre un juez de primera instancia de Carolina determinó no causa contra el exjefe de Justicia.

Relacionadas

“Conversamos con la fiscal general la semana pasada y los agentes fueron instruidos, se tomaron las declaraciones juradas y estamos esperando en cualquier momento que la fiscalía nos de luz verde para acudir en alzada”, sostuvo Hernández Peña en la entrevista radial.

“Es un proceso que se tiene que dar. Es una opción para nosotros y vamos a agotar, nosotros y la fiscalía todos los remedios. Allí estaríamos acompañados de fiscales”, añadió Hernández Peña, en alusión a que el día de la vista no había fiscales en sala para la vista de Somoza, mientras el exsecretario de Justicia estaba acompañado de seis abogados.

El jefe de tránsito de la Policía reconoció que se molestó con la determinación inicial de no causa contra Somoza, quien en la pasada vista fue imputado de violaciones a la Ley 22-2000 por los artículos 5.06 (regateo) y 5.07 (conducir un vehículo de forma negligente), cargos definidos como delitos menos graves.

“Con honestidad uno siete un  poco de angustia porque se trabaja todos los días .,.y cuando pasan sucesos como este se siente un poco molestia pero no nos detuvimos… la razón no grita, la razón convence. De inmediato nos reunimos con el comisionado (Henry Escalera), el comisionado dio las instrucciones y nos hemos reunido con la fiscalía”, señaló.

En otros temas, Hernández Peña anunció también que este fin de semana habrá planes de acción en San Juan, para atender el reciente problema de vehículos todo terreno en algunas vías, así como en Utuado, Bayamón y Aguadilla.