La Policía negó hoy que en la isla opere una red dedicada al secuestro de menores con la intención de vender sus órganos, como ha trascendido a través de las redes sociales desde hace varias semanas.

 “Verificamos en las 13 áreas policíacas y no se han radicado querellas de robo de niños. Lo único que existe son las alegaciones surgidas a través de las redes cibernéticas que han causado histeria en la ciudadanía. No tenemos querellas que confirmen que esas alegaciones son ciertas”, insistió el sargento Axel Valencia, director de la Oficina de Prensa de la Policía.

Desde la semana pasada, múltiples usuarios de redes sociales han difundido imágenes de varias mujeres que, supuestamente ha sido vistas en Corozal y Barranquitas que se acercan a las personas y residencias con la excusa de que compran oro, pero que realmente tienen la intención de secuestrar niños para vender sus órganos.

Relacionadas

 La información ha sido compartida por cientos de personas en Facebook, lo que ha causado preocupación en la población.

Valencia sí confirmó que el Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Ponce investigó el lunes una querella de un alegado intento de secuestro en Guayanilla.

Zuleyka Muñoz alegó en su denuncia que a eso de las 10:40 a.m. regresaba a su hogar en el edificio 6 del residencial Padre Nazario de ese municipio y mientras abría la puerta de su apartamento, una fémina tomó por el brazo a su hija de cinco años con la intención de secuestrarla.

 Valencia agregó que la supuesta secuestradora, descrita como de baja estatura, tez trigueña, ojos y pelo color marrón y vestida de negro, desistió de sus intenciones ya que Muñoz la golpeó en el rostro para que soltara la mano de la menor.

 La mujer, según la pesquisa, huyó en un automóvil de un modelo atrasado de color gris, en el que la esperaba un hombre de tez trigueña, que varios días atrás fue visto vendiendo chocolates por el caserío.

 El teniente Johnny Acevedo, director de la División de Robos a Bancos, unidad encargada de investigar los secuestros de menores y de la activación de la alerta AMBERT, indicó que no se han investigado casos de secuestro en días recientes.

“De ese tipo nosotros no hemos investigado ningún secuestro y nosotros no investigamos las tentativas”, expresó.

Para el mes de mayo del año pasado la Policía emitió un alerta luego de que surgieran querellas sobre intentos de secuestros de menores en Yauco, Guayanilla, Mayagüez y San Germán. En aquella ocasión los ocupantes de una guagua asechaban niños entre las edades de 10 y 13 años, tomándole fotos con sus celulares para luego intentar meterlos a la fuerza en su vehículo.