Cargos por los delitos de actos lascivos y maltrato de menores fueron radicados hoy, viernes, contra un policía estatal adscrito a la Unidad Motorizada del área de San Juan.

El juez Elvin Talavera, del Tribunal de Utuado, determinó causa para arresto contra Héctor Negrón Cortés. Además, le fijó una fianza de $25,000 por el delito de actos lascivos que fue diferida a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ). 

Talavera también le señaló una fianza de $5,000 por el caso de maltrato de menores, la cual no le fue prestada, por lo que sería ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón, detalló el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Utuado, el capitán David Andújar. 

De acuerdo con la investigación de la sargento Margarita Burgos, supervisora de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del área de Utuado, los hechos se remontan al 22 de junio de 2014.

Según su investigación, el agente cometió actos lascivos y le hizo insinuaciones sexuales a su sobrina de 15 años mientras paseaba con ella por la carretera PR-10, a la altura del kilómetro 64.3 en Utuado. 

Durante el transcurso de la investigación, el policía fue desarmado. 

El caso fue consultado con el fiscal José Román Martínez. 

La Policía informó que se iniciaron los trámites administrativos para proceder con su separación del cuerpo de seguridad.