No aguantó más. Al ver que su cuenta de banco no reflejaba un ingreso adicional por el pago de horas extras, el agente de la policía Julio Cintrón, utilizó ayer su cuenta de Facebook para poner el grito en el cielo y reclamar que la agencia pague lo que le debe a él y a otros oficiales.

"No cobramos ni Irma. No hemos cobrado el plebiscito, menos vamos a cobrar María, por lo que veo. La Policía de Puerto Rico no tuvo gastos extraordinarios en el huracán María, porque nosotros somos ‘roboces’”, denunció Cintrón en el vídeo que se ha hecho viral.

“Aquí hay compañeros que perdieron el techo de su casa, que perdieron estructuras en su hogar, que perdieron propiedades, que perdieron un montón de cosas, como todos los puertorriqueños perdieron también. Hay muchos que no tienen trabajo, no tienen luz ni agua”, señaló molesto el agente.

“¿Cuál es el sentido de ustedes los administradores de la isla de Puerto Rico, cuál es el sentir de ustedes en relación a la Policía de Puerto Rico. Yo sigo diciendo lo mismo, esta es la única madre que no quiere a sus hijos, quiere a los hijos postizos, porque a los que vinieron de allá fuera –refiriéndose a los policías de Estados Unidos que llegaron a la Isla para dar apoyo-, (les dieron) hotel, comida calientita, (trabajan) 8 horitas… pero le pagan, helloooo, le pagan la hora extra al día”, añadió.

En la descarga, de casi nueve minutos de duración, Cintrón señaló además que “hay compañeros que no han cobrado lo de las justas, nosotros no cobramos lo del plebiscito”.

“Estoy bien molesto, bien molesto, porque yo pensaba que hoy por lo menos hubiéramos podido tener aunque sea un granito extra de dinero en la mie*da cuenta de banco. Pero no, no pagaron”, comentó furioso.

“Ahora para María, Puerto Rico pudo darse cuenta que nosotros los uniformados tenemos vocación. Se entregó a su totalidad, bregó con lo que tenía que trabajar. Así se hace patria; jalando machete, cortando árboles, dando tránsito... esbaratao’, esbaratao’ trabajando”, dijo.

Cintrón advirtió que no tiene miedo de las repercusiones en su trabajo por haber posteado el vídeo. "Si quieren llevarme a los tribunales, si quieren botarme, no me interesa lo que vayan a hacer conmigo por yo decir la verdad, pero voy hasta las últimas consecuencias... pero mi dinero yo lo quiero, y el dinero de mis compañeros”.