Un joven de 19 años fue herido por agentes de la Policía este viernes en medio de una persecución que comenzó en Ceiba y culminó en el barrio Quebrada Vuelta, de Fajardo.

Según un reporte de la Policía, los hechos comenzaron cerca de las 3:00 p.m. cuando una agente de la División de Vehículos Hurtado de Fajardo identificó en Ceiba un auto Honda Civic color vino que había sido reportado hurtado y decidió perseguirlo.

La persecución continuó hasta la calle 11 del barrio Quebrada Vuelta, en Fajardo, donde el hombre, identificado como José Zayas de Jesús, chocó el vehículo contra una verja, se desmontó y le hizo varios disparos a los policías que lo seguían, quienes repelieron la agresión.

En su huida, Zayas de Jesús corrió hasta una planta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados donde la Policía le dio el alto. No obstante, el hombre les apuntó con un arma a los agentes, por lo que éstos dispararon hiriendo al sospechoso en el costado izquierdo.

Zayas de Jesús, natural de Fajardo y quien tiene expediente criminal por Ley de Armas y Ley 54 de violencia doméstica, fue recluido en el Centro Médico, en San Juan.

Los fiscales Rodolfo Ocasio, Phoebe Isales y Yamil Juarbe trabajaron en la escena junto a la agente del Negociado de Investigaciones Criminales, Nilka Burgos Pérez.