El Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública incautó en la madrugada de hoy, un cargamento de 1,410 bloques de cocaína valorados en aproximadamente $27 millones como parte de la iniciativa del plan anticrimen.

Se informó que en el operativo, desarrollado por las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) del Negociado, se intervino a eso de las 2:30 a.m. en las costas de Loíza con una embarcación de 39 pies de eslora, de fabricación casera de fibra de cristal color azul con dos motores Yamaha de 300 caballos de fuerza.

Además del millonario cargamento de drogas, se ocupó en la misma embarcación un arma de fuego marca Glock calibre 9mm. 

“En el día de hoy tenemos un resultado positivo como parte de la iniciativa del plan dando un golpe al narcotráfico. La ocupación de este cargamento de droga significa que no hemos permitido que los más de mil kilos circulen por nuestras calles o sean parte del tráfico ilegal. La investigación de este trabajo continuará en conjunto con las agencias federales y estatales, y continuaremos con los esfuerzos para combatir la criminalidad”, puntualizó el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera en declaraciones escritas.

En este operativo participó la División para el Control de Drogas y Narcóticos. 

Según su informe, hay una reducción en los delitos tipo I con menos 1,078 en delitos contra la persona para un menos 22% y menos 4,995 en delitos contra la propiedad para un menos 20% comparado con el año 2017, además de 30 asesinatos menos.