CAGUAS.- Agentes del Negociado de Drogas arrestaron a 32 personas en operativos realizados en la madrugada de este jueves en residenciales de Caguas y Aguadilla.

El director del Negociado, el comandante José Juan García, indicó que en el residencial Turabo Heights de Caguas detuvieron a un menor de edad y arrestaron a 18 adultos, entre los que había nueve hombres y nueve mujeres.

"Estos individuos pertenecen a una organización criminal sumamente violenta. Se mantenían con armas largas en distintas horas del día y la noche, y vendían sustancias controladas", dijo García.

"Turabo Heights ya había sido intervenido. Había una organización criminal que estaba tratando de levantarse de nuevo para tomar control del lugar", agregó.

Las detenciones surgieron en momentos en que diligenciaban varias órdenes de allanamiento.

García señaló que uno de los arrestados resulta ser una persona de interés para el Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas (CIC) en relación a varios asesinatos.

Además, informó que referirá uno de los detenidos a la oficina federal de Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, debido a que tiene expediente criminal y se le ocupó un arma.

También ocuparon drogas y dinero en efectivo.

Por otro lado, García dijo que en el residencial Agustín Star de Aguadilla arrestaron a 14 personas.

"Se diligenciaron siete órdenes de allanamiento. En seis de ellas, se ocupó gran cantidad de cocaína, marihuana, crack y dinero en efectivo", indicó el oficial.

Específicamente, a los detenidos se les ocupó 167 bolsitas con marihuana y 74 gramos adicionales de la misma droga, 30 bolsitas de crack, 52 cigarrillos de marihuana, 16 gramos de cocaína y un cargador para rifle con una munición. 

Además, confiscaron un vehículo e incautaron $1,792 en efectivo. 

Entre los detenidos también figura un menor. 

García destacó que de enero a abril de este año 2015 el Negociado de Drogas de la Policía ha arrestado a 3,264 personas, 324 más que para el mismo periodo el año pasado.

(La periodista Maribel Hernández colaboró en esta historia)