Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Policía iniciará investigación en torno al polémico arresto de Arturo Massol

Por Primerahora.com 07/29/2018 |06:35 p.m.
(Archivo)  
El líder comunitario fue arrestado ayer en un supuesto estado de embriaguez.

La Policía comenzará una investigación en torno a la polémica intervención realizada contra el líder de la organización comunitaria Casa Pueblo, Arturo Massol Deyá.

La información la dio a conocer el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, en un parte de prensa.

“Hemos advenido en conocimiento de las alegaciones que ha presentado públicamente el señor Arturo Massol, respecto a una intervención policiaca efectuada en el día de ayer en la que estuvo involucrado. En consideración a tales expresiones y a la versión documentada por el agente interventor, el comandante del área de Utuado, el coronel Carlos Miranda, ya solicitó la correspondiente investigación”, expresó.

Según adelantamos esta mañana, cargos por manejar bajo los efectos del alcohol y obstrucción a la justicia podrían ser radicados contra el ambientalista.

Según la querella, Massol fue intervenido en Adjuntas y transportado al cuartel del municipio donde, aseguran los agentes, se negó a firmar las advertencias y soplar en la prueba de aliento.

Sin embargo, el también profesor del Recinto Universitario de Mayagüez denunció a través de su cuenta en Facebook que sufrió un arresto ilegal, intimidación policial y fabricación de caso.

“Saliendo de la pizzería, casi frente a Casa Pueblo, el oficial Lamboy, de la Policía de Puerto Rico, me detuvo y, sin motivo fundado, alegó que yo me encontraba en estado de embriaguez. Sabiendo que su alegación era falsa, accedí a hacer la prueba de aliento. El Policía, sin embargo, alegó que arrojé ‘8.1’ (sus palabras) pero, al solicitarle que me mostrara los resultados, se negó rotundamente afirmando que ‘ya no se veía el número’. Inmediatamente comenzó a acusarme de no querer ‘cooperar’ y me puso bajo arresto. Es completamente falso que no haya querido cooperar y prueba de ello es que accedí a hacerme la prueba de campo”, escribió.

“Solo cuando ya estábamos en el cuartel, me presentaron el supuesto equipo con el registro de ‘8.1’. Desconozco de dónde salió esa lectura, dado que nunca se me mostró en la escena donde se me hizo la prueba. Le pregunté al oficial Lamboy quién lo había mandado a arrestarme y, de inmediato, el sargento Irizarry reaccionó desde otro escritorio muy sobresaltado e interrumpió la conversación diciéndole al Oficial: ‘¡No contestes eso! ¡Tú no tienes que contestar eso!’”, narró.

Según Escalera, tras evaluar estas versiones contrapuestas es que iniciarán la investigación.

“De esta manera el Negociado de la Policía de Puerto Rico asegura tener la consideración de todos los elementos para una resolución responsable de las alegaciones”, indicó.


Regresa a la portada