El sargento Carlos Claudio, de la división de Homicidios en Caguas, indicó este jueves que sigue bajo investigación si la mujer atacada a tiros el martes en la noche en Cidra, mientras viajaba en un auto con su hija de tres meses, era el blanco de los disparos, si era su pareja -que no estaba en el auto en ese momento-, si la intención era matarlos a ambos o si la guagua fue confundida por los sicarios que dispararon al menos con un rifle y una pistola calibre .40.

Claudio confirmó que Carlos Díaz Concepción, la pareja de la mujer, fue entrevistado esta tarde en el Centro Médico, de Río Piedras, donde está recluida la víctima del crimen, Carmen Casanova, quien resultó gravemente herida durante el ataque.

Relacionadas

El sargento no brindó mayores detalles sobre la conversación que sostuvo el hombre con agentes investigadores.

 "Él habló más o menos lo mismo", contó Claudio al recapitular la secuencia de hechos ocurridos a lo alto de una jalda que sirve como entrada a la carretera PR-171.

Casanova conducía una guagua Jeep Cherokee negra del 2011.

De acuerdo a la información que brindaron las autoridades, la mujer, junto a su pareja y su hija -que resultó ilesa en el ataque-, acudieron la noche del martes al barrio Sud Abajo, donde se ubica un taller en el que solicitaron un estimado para un arreglo al vehículo. No se especificó si la pareja llegó al lugar en autos separados o si viajaban en la Cherokee. Lo que sí se indicó es que la mujer salió del lugar conduciendo la guagua y que solo le acompañaba la infante. Al escucharse los disparos, Díaz Concepción salió a la calle y se topó con la escena.

Claudio dijo que tanto Casanova como Concepción solían conducir el vehículo, que fue atacado por desconocidos que se detuvieron y abrieron fuego por el lado del conductor.

 Tras el ataque, el esposo de la mujer herida la llevó al Hospital Menonita, de Cayey. La bebé se quedó al cuidado de unos vecinos conocidos de los padres.

Esta tarde trascendió que Casanova Cruz había sido operada en el Centro Médico de Río Piedras a consecuencia de las heridas que sufrió. Más temprano en el día, el doctor Israel Ayala, director médico de la Sala de Emergencias del Centro Médico, había indicado que la mujer sería intervenida tras sufrir una fractura en "un hueso largo de las extremidades inferiores".

El doctor indicó temprano que el pronóstico es “estable”, pero aún es “reservado” porque hay que evaluar cómo enfrenta la cirugía a la que será sometida.

Casanova Cruz recibió aproximadamente 12 heridas de bala en sus extremidades inferiores, aunque también recibió disparos en otras partes del cuerpo.

 En cuanto a la bebé de tres meses, la portavoz de prensa de la Administración de Familias y Niños, Lynnette Moreno, indicó que los trabajadores sociales del Departamento de la Familia llegaron a la escena y tomaron la “custodia de emergencia”.

“La bebé esta con un recurso familiar. Está bien, en buen estado de salud. Se llevó a una institución médica”, comentó.

Moreno sostuvo que la familia no tiene antecedentes con el Departamento de la Familia.

Maribel Hernández y Frances Rosario colaboraron con esta historia.