La Policía informó de una intervención con tres sujetos que viajaban en una lancha que no estaba debidamente identificada y en la que ocuparon $30,000 en efectivo ocultos en una boya.

Los hechos ocurrieron el domingo en la tarde, a dos millas náuticas de las costas de Aguada, donde la Unidad Marítima de Aguadilla intervino con la lancha.

Según el informe de los hechos, los agentes Luis Yulfo, Amílcar Caro y Jimmy Hérnández, adscritos a esa unidad, hacían un patrullaje preventivo a bordo de una Cobra 54, cuando avistaron la lancha, que no estaba debidamente identificada. Al intervenir con la embarcación, descrita como una “Wellcraft” de color blanco y 22 pies de eslora fabricada en fibra de cristal con dos motores fuera de borda, los ocupantes no tenían los registros pertenecientes a la misma. Los agentes trasladaron la lancha hasta el muelle de la playa de Crash Boat, en Aguadilla y, junto con personal de Inteligencia y Patrullas Fronterizas, realizaron un registro con el consentimiento de los ocupantes de la nave.

Al registrar la lancha, detectaron el dinero escondido dentro de una boya, empacado en una bolsa plástica sellada al vacío. Los sujetos no pudieron explicar cómo habían obtenido ese dinero.

Personal de Patrullas de Fronteras asumió la custodia de los individuos y ocupó el dinero y la embarcación.

El caso se está consultando para la posible radicación de cargos a nivel federal. Los tres sujetos intervenidos fueron identificados preliminarmente como Fernando Amaro, Juan Torres y Rafael Chico. Todos son residentes de Puerto Rico.