La Policía investiga un asesinato que se registró hoy, domingo, en plena carretera PR-30, en la jurisdicción de Juncos.

La víctima, Miguel Vázquez Silva, de 37 años, presuntamente discutió con unas personas que estaban detenidas en uno de los carriles de la citada vía y posteriormente uno de esos individuos lo ultimó a tiros.

Según información preliminar de la Policía, la acompañante de Vázquez Silva dijo que su esposo discutió con unos individuos, pero ambos continuaron su marcha y posteriormente los desconocidos les alcanzaron y dispararon. Los proyectiles solo alcanzaron a su marido, quien pereció en el acto.

Mientras la Policía realizaba la investigación preliminar en torno al asesinato de Vázquez Silva, quien viajaba en un carro Toyota Corolla color oro, fue necesario cerrar temporalmente un tramo de la carretera PR-30 en el área del kilómetro 18.3, jurisdicción del bario Ceiba Sur, en Juncos.

En el lugar del asesinato, el agente Jesús Torres, de la División de Homicidios en la Región de Caguas, recopiló información junto al fiscal Francisco González, como parte de la pesquisa inicial de los hechos.

Tensión adicional tras el crimen

Aunque la Policía clausuró parte de la citada vía, un automovilista rebasó el bloqueo, impactó con su guagua un vehículo del Departamento de Justicica, no se detuvo tras el choque y fue perseguido por personal de la División de Tránsito.

Cuando el conductor en fuga pudo ser detenido por agentes estatales, puso resistencia y agredió a un sargento, según informó la Policía.

El arrestado fue identificado como Francisco Vega Soto, vecino de Juncos, quien fue sometido a una prueba para detectar posible consumo de licor y la misma reflejó .16% centésimas de alcohol en su organismo.

La Ley de Tránsito establece que viola el estatuto cualquier persona que conduzca o haga funcionar un vehículo de motor, cuando el contenido de alcohol en su sangre sea de .08% o más.

Por otro lado, se informó que el sargento agredido, que no fue identificado, tuvo que ser llevado al Hospital Menonita, en Caguas, para recibir asistencia medica, pero su condición es estable. No se informaron detalles sobre la agresión.