Un accidente de auto que involucra un caballo montado por un menor de edad ocurrió a eso de las 5:00 a.m. de hoy, jueves, en la carretera 819, a la entrada del barrio Bucarabones, en Toa Alta.

De acuerdo con la investigación policiaca, un adolescente de 16 años, residente de Manatí, que cabalgaba por la carretera, impactó un auto Toyota Corolla de 2012, conducido por Jennifer Nicole Espinosa, de 23 años, residente de Toa Alta.

El menor sufrió traumas en una rodilla, por lo que fue llevado al Doctors’ Center Hospital, en Manatí, en condición estable. Mientras, el equino se encuentra en la escena en espera de un veterinario, ya que sufrió lesiones graves.

La conductora resultó ilesa.

El agente Luis Sánchez, adscrito al Distrito de Toa Alta, investiga los hechos.

Por otra parte, el Negociado de Patrullas de Carreteras investiga un accidente de carácter grave en la carretera 107, intersección con la carretera 467, jurisdicción de Aguadilla.

Datos preliminares apuntan a que el conductor de un auto Hyundai Excel, gris oscuro, de 1993, Samuel Vendrell García, de 69 años, residente de ese municipio, no tomó las debidas precauciones al llegar a la intersección. Entonces, invadió el carril contrario e impactó el vehículo Toyota Camry, color negro, de 2007, que conducía Heriberto Medina González, de 64 años, también residente de ese pueblo. 

Vendrell García recibió heridas de gravedad, por lo que fue atendido por el médico Mario García, del Hospital Buen Samaritano de la región. Luego, fue referido al Centro Médico de Río Piedras.

El agente Efraín Sanabria investigó la colisión bajo la supervisión del sargento José Jiménez de ese negociado. El incidente fue consultado con el fiscal Ramos de la Fiscalía de Aguadilla, quien ordenó la toma de fotos y medidas de la escena y la ocupación de los vehículos. Además, se les realizaron pruebas de sangre a los conductores para detectar alcohol en su organismo. No se han revelado los resultados.