La Policía aún no tiene claro los motivos que llevaron al asesinato de un hombre anoche en el sector Las Bromelias, del barrio Quebradillas en Barranquitas, pero la investigación preliminar apunta a que no se trató de un robo.

Las autoridades identificaron hoy como Carlos Felipe Ortiz Torres, de 34 años, a la víctima fatal, baleada a las 8:30 p.m. del lunes mientras se encontraba a bordo de un auto Toyota Camry en la carretera PR-152. En la balacera resultó herido Carlos Meléndez Charriez, de 28 años.

Ambos son vecinos de Bayamón. Ortiz Torres, quien había sido fichado por violencia doméstica, aparece con domicilio en la urbanización Hermanas Dávila y Meléndez Charriez en la urbanización San Souci.

Meléndez Charriez presenta heridas de bala en el lado derecho del pecho, la mano derecha y el costado derecho y convalece en el Centro Médico, de Río Piedras.

Una de la teorías apunta a que las víctimas fueron tiroteados por un desconocido que se encontraba muy cerca del auto ya que dentro del vehículo se levantaron casquillos de dos calibres: .40 y .45. De hecho, al lado del cadáver de Ortiz Torres -quien recibió disparos en el rostro-, se levantó una pistola calibre .40.

Meléndez Charriez, a quien se le descubrió un peine de calibre .40 mientras era atendido por médicos, se encontraba en el asiento del conductor. Dentro del auto también se ocupó picadura de marihuana.

En el auto se levantaron manchas de sangre y, ya que se encontraron orificios de bala que dan a entender que se hicieron disparos de adentro hacia afuera del auto, se teoriza que las víctimas pudieron haber repelido el ataque, dijo la teniente Blanca Pérez, jefa de Homicidios en Aibonito.

Otra teoría que baraja la Policía apunta a que el gatillero pudo haber estado en el interior del auto.

Por otro lado, el auto tiene un orificio de bala en la parte posterior, por lo que también pudieron haber sido perseguidos. Dentro del auto se encontraron varios billetes de $20, $10 y $1 que debido a que estaban bañados en sangre se decidió colocarlos en una bolsa para ser contabilizados luego.

Este hallazgo inclina a las autoridades a descartar el robo como móvil.

Tras la balacera, vecinos de la zona escucharon a Meléndez Charriez pidiendo ayuda y agentes del cuartel de Cedro Arriba, localizado en Naranjito, acudieron a la escena.

El barrio Quebradillas de Barranquitas ha sido escenario de dos asesinatos y varios incidentes con heridos de bala, agresiones y asaltos desde enero del 2013 a esta fecha.

Este caso fue investigado por el agente Ángel Torres y el fiscal Omar Viseppó Muñoz investigó el crimen.