El Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) indaga las circunstancias en que un hombre de 21 años murió baleado el sábado en medio de una intervención policíaca ocurrida en una residencia ubicada en la carretera 250, en la barriada Clark de la isla municipio de Culebra.

Según el informe preliminar de la Policía, Kevin Omar Solís Arizmendi fue ultimado a balazos por un agente que presuntamente intentaba repeler una agresión. 

La Uniformada indicó en el reporte que, a eso de las 6:30 p.m. del sábado, se recibió una querella en la que un hombre alegó que su nieto, Solís Arizmendi, estaba causándole daños a su vivienda. 

Cuando los agentes arribaron al lugar, Solís Arizmendi supuestamente les apuntó con un revólver Smith & Wesson calibre .357, y el agente -que no fue identificado por las autoridades- le hizo varios disparos con su arma de reglamento. 

El hombre fue llevado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de la isla municipio, donde fue certificada su muerte.

Amber Lee Vélez, portavoz del Departamento de Justicia, confirmó a este medio que el NIE asumió jurisdicción en el caso, e investiga los hechos.

Personal del Cuerpo de Investigación Criminal de la Policía en Fajardo, junto a la fiscal Diannette Aymat, se hicieron cargo de la pesquisa inicial.