La Policía reportó esta noche que un asaltante resultó muerto en medio de un asalto ocurrido en un kiosco de venta de películas pirateadas, instalado en un céntrico sector del barrio Río Blanco de Naguabo.

Mientras, el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia intervendrá en la pesquisa del suceso, reportado a eso de las 5:40 p.m., confirmó el teniente Luis Díaz, jefe de la División de Homicidios en Humacao.

Según la información preliminar sobre los hechos, un agente estatal que se encontraba franco de servicio se percató de un asalto en proceso e intervino para evitar la comisión del delito. El agente disparó e hirió mortalmente al individuo, que no fue identificado de inmediato.

 Un reporte sobre los hechos emitido por la Oficina de Prensa del Cuartel General señala que "cuando el agente franco de servicio le anuncia que es policía, el mismo le apuntó con un arma de fuego al agente, teniendo este que utilizar su arma de reglamento para neutralizarlo". En la escueta información escrita tampoco se divulgó el nombre del policía que ultimó al civil.

Díaz, por su parte, explicó a este medio que el individuo herido de bala fue llevado al Hospital Ryder, donde se certificó su muerte. Indicó que no tenía pertenencias que permitieran su identificación y se esperaba la llegada de algún familiar para poder conocer la identidad de la persona, cuya descripción no pudo ofrecer el teniente.

La Fiscalía solicitó la intervención de personal del NIE en este caso y también se procedió a desarmar el policía implicado en el suceso. El arma de reglamento fue ocupada para fines de la investigación en la que no intervendría la División de Homicidios, como de ordinario ocurre en la mayoría de los casos de muertes violentas.

Después de reportarse la situación, la fiscal Melisa Díaz se movilizó de inmediato, así como personal del Instituto de Ciencias Forenses. 

Trascendió que el asalto se produjo en un negocio ambulante ubicado a orillas de la carretera PR-31, cerca a la entrada de la urbanización Río Blanco. El negocio se dedica a la venta de películas pirateadas, confirmó la Policía poco después de las 9:00 p.m.

Los puestos de discos con grabaciones caseras o piratas de películas y música de todo tipo proliferan en ciertos sectores rurales e incluso citadinos. Las operaciones de esos negocios ilegales suelen comenzar principalmente en las noches, sin que las autoridades estatales y federales intervengan a menudo.

El operador del citado kiosco y clientes en el área salieron ilesos durante el intento de asalto reportado por la Policía, el cual fue neutralizado por el agente franco de servicio, según destacó la Comandancia de Humacao y la Oficina de Prensa del Cuartel General.