Las autoridades divulgaron la foto de una de las piezas de evidencia más importantes con las que cuentan para el esclarecimiento del crimen del turista Brett Walquist, ocurrido en medio de un robo domiciliario en Rincón, con el fin de que la ciudadanía colabore con pistas para dar con su paradero.

Se trata de una gorra de pelotero con la visera en madera, la cual fue ocupada en la escena del crimen del turista y que ya fue trabajada por el Instituto de Ciencias Forenses para extraer su ADN, confirmó el coronel Leovigildo Vázquez, jefe de la región oeste, luego de que el fiscal Héctor López autorizara su divulgación.

 En la búsqueda de potenciales sospechosos, los investigadores también han utilizado fotos de delincuentes con antecedentes penales por escalamiento, no vinculados directamente al crimen para intentar identificar al asesino. De igual forma, se han entrevistado a varios de ellos como parte de los intentos para localizar al asesino del turista.

El martes, buzos de la Agencia para el Manejo de Emergencias del municipio de Rincón llevaron a cabo, sin éxito, una búsqueda de dos posibles piezas de evidencia esenciales para la investigación del crimen. Una es el cuchillo utilizado para apuñalar a Walquist en medio de un robo domiciliario y el cual se cree fue tomado de la cocina de la vivienda. La segunda pieza, es parte de una ventana rota por la que presuntamente el ladrón escaló el lugar.

 Desde que se cometió el crimen del turista, de 41 años y natural de Lawson Creek en Ohio, no se ha detenido la búsqueda del delincuente.

“Hemos intentado averiguar dónde se vende este tipo de gorra, quién las prepara”, sostuvo el coronel Vázquez Bonilla, quien detalló que la gorra también fue trabajada para extraer los patrones de sangre que se observan en la parte superior de la misma.

Walquist, residente de la ciudad de Beavercreek, murió a causa de varias heridas punzantes recibidas en el cuello, el hombro izquierdo, la espalda y en la yugular en medio de un enfrentamiento con el asaltante que irrumpió en el apartamento en que se hospedaba con sus dos hijos adolescentes y su esposa en la comunidad Stella de Rincón. La familia llegó a Puerto Rico el 17 de diciembre.

El lunes pasado, el turista aparentemente escuchó un ruido a eso de la 1:45 a.m. en el apartamento del primer piso en el complejo Arena y Mar, donde se hospedaba, y luego se movió hacia la cocina donde se cree que enfrentó al asaltante.

 A juzgar por la escena, se suscitó un forcejeo, pero cuando su esposa, Gerry, de 42 años, se aproximó a la cocina ya su esposo estaba tendido en el suelo y herido de muerte.

La mujer se le abalanzó sobre la espalda al asaltante, a quien agarró por el cuello y ambos cayeron al suelo. El asaltante no atacó a la mujer y logró escapar por donde mismo entró, por una ventana de cristal que da acceso a una terraza.

La esposa de la víctima resultó ilesa físicamente, al igual que los hijos de la pareja, una niña de 12 años y un varón de 10 años.

En la escena se levantaron huellas dactilares.

Si tiene información que ayude a esclarecer este crimen se puede comunicar con el (787) 343-2020 o con la Comandancia de Aguadilla al (787) 891-3800 extensiones 4126 y 4127, al distrito de Rincón al (787) 823-2020 y al (787) 997-5255, bajo estricta confidencialidad.

 Insistió el coronel en que toda confidencia será investigada.