El hombre que fue herido de bala anoche por un agente municipal de Caguas resultó ser un fugitivo que había sido sentenciado a 40 años de cárcel por un caso de tentativa de asesinato, dijo el capitán Gerardo Oliver, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas.

El incidente ocurrió a eso de las 9:39 p.m. en la intersección de la avenida José Mercado con la carretera PR-156. En el informe policiaco se indica que un policía municipal, que no es identificado, se percató de que un auto Hyundai aparecía con un gravamen de desaparecido, lo que significa que dejaron de pagarlo en el banco y el agente le dio el alto.

Según el narrativo, el pasajero, identificado como Ángel Torres Pagán, de 26 años, le apuntó al policía con un arma de fuego, por lo que el municipal disparó y lo hirió en la mandíbula, un hombro y una pierna. El herido se encuentra en condición estable en el Centro Médico, de Río Piedras.

Antes de ser trasladado a la institución hospitalaria, al solicitársele su nombre, escribió el de su hermano.

Con esta información, agentes del CIC de Caguas contactaron a varias personas en un intento por corroborar su información hasta que dieron con su padre, un policía municipal de Juana Díaz que reveló la verdadera identidad del detenido e indicó que era fugitivo.

Según se explicó, Torres Pagán fue acusado por un incidente ocurrido el 31 de marzo de 2013 y tras ser convicto, no se presentó al Tribunal de Ponce durante la vista de sentencia.

Dentro del auto Hyundai se ocupó una pistola Glock calibre 9 milímetros ensamblada con piezas de dos armas. Una parte corresponde a un arma robada y la otra parte, con otro número de serie, no figura registrada.

Oliver indicó a este medio que la fiscal Rocío Gracia trabajó la escena y determinó que se trataba de un acto de legítima defensa por parte del agente municipal, por lo que no se activó el protocolo que incluye notificar al Negociado de Investigaciones Especiales.

El conductor del vehículo, identificado como Luis Angel Colón Rivera, de 26 años y vecino del barrio Quebrada Cruz, en Toa Alta, no figura con expediente delictivo y ha rechazado conocer a su amigo.

Se espera que el dúo sea acusado por delitos como violación a la Ley Vehicular y Ley de Armas. También se notificó al Cuerpo de Investigación Criminal de Ponce y al Departamento de Corrección.