La Policía todavía no cuenta con un móvil claro que les guíe en la investigación de una balacera ocurrida en la tarde de ayer, domingo, en el área de Piñones, en Loíza, y que dejó a una mujer muerta y otra con laceraciones de bala en el área de la cabeza.

Incluso, no las autoridades no descartan que las víctimas hayan sido confundidas, supo este medio.

El comandante Roberto Rivera, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Carolina, explicó que de la pesquisa realizada entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes se desprende que a eso de las 6:30 p.m., Nixzalis Suárez y su pareja por los pasados cuatro años, Ana Rosa Nieves, de 36 años, viajaban a bordo de un auto Honda Accord, color gris, cuando ocurrió un tiroteo. Suárez, quien estaba al volante, recibió disparos en diferentes partes del cuerpo y murió posteriormente.

Relacionadas

“Ahora mismo estamos empezando a bregar con esto. Vamos a organizar una serie de grupos investigativos”, indicó Rivera en entrevista telefónica.

Las víctimas vivían juntas en Cataño y, según indicó Rivera, pasaron el día en el área de Fajardo.

“Decidieron cortar por la playa”, indicó.

Suárez, de 37 años, era chofer de transporte público y Nieves Salgado trabajaba como guardia de seguridad.

Este medio supo que la pareja no tuvo problemas de ninguna índole en el trayecto desde Fajardo hacia Piñones. Rivera también descartó versiones iniciales que apuntaban a que habían compartido en un negocio del área y que habían sostenido una discusión con un hombre.

El ataque a tiros se produjo en el kilómetro 7.9 de la carretera 187.

Información preliminar brindada por la Policía también apunta a que el pistolero, que cargaba una pistola calibre .40 y realizó 16 disparos, viajaba en una bicicleta.

“Eso no te lo puedo negar ni confirmar. Hay que investigarlo”, dijo Rivera.

Indicó, además, que solo el vehículo en que viajaban las mujeres recibió disparos.

Este incidente se suma a otros recientes ocurridos en el área como el del domingo, 8 de marzo, cuando Doel Ortiz Cirino, de 21 años, fue herido de bala en diferentes partes del cuerpo mientras viajaba en un auto Honda Accord, color oro, en medio del tapón en Piñones. El 1 de septiembre del año pasado Emily Pabón Santos viajaba a bordo de un auto Honda Accord, color oro, en dirección de Carolina hacia Loíza cuando perdió la vida tiroteada al llegar al puente sobre el Río Grande de Loíza. Como resultado de esa balacera, resultaron heridos su hija de 12 años y un adulto de 25. Trascendió que dicho auto fue confundido con el de un gatillero de la zona.

En estos dos casos, así como en el de ayer, todas las víctimas conducían un auto Honda Accord.