Dos jóvenes que se encontraban disfrutando de una tarde de playa en Isla Verde, lograron captar en vídeo a un sátiro que comenzó a perseguirlas mientras se masturbaba, según denunciaron por las redes sociales.

En el filme -grabado por una de las mujeres, y colocado en la red social Twitter- se puede ver claramente al hombre de pie frente a ellas, mostrando sus genitales.

Las jóvenes, según describieron en la web, decidieron abandonar el lugar.

Aunque el vídeo se ha vuelto viral, no existe una querella en la Policía de Puerto Rico.

La teniente Pelegrina Marrero, directora de la División de Delitos Sexuales del CIC de San Juan, explicó a este diario que ni en San Juan, ni en el área de Carolina existe una querella por el incidente y que conoció de lo que había ocurrido cuando salió en la prensa.

"Lo que yo tengo entendido es que a nosotros no nos ha llegado nada. Llevo un año aquí y es el primer caso, si es que ocurrió en el área de Ocean Park, como dicen en las redes", indicó Marrero.

"Nosotros (CIC), mientras las víctimas no le digan nada a la Policía, no podemos trabajarlo porque no tenemos una querella", indicó Marrero sobre la limitación que enfrenta la división de delitos sexuales. Sin embargo, la Policía sí puede comenzar con un plan.

"La uniformada ahora sí puede comenzar un patrullaje preventivo y destacar oficiales en el área. La policía puede trabajar sin querella, pero el CIC tiene que tener una justificación para la investigación", detalló.

Esa querella puede hacerla cualquier persona, incluso anónimamente.

Las exposiciones deshonestas, como mostrar los genitales y tener relaciones sexuales en público, entre otras, caen dentro de delitos sexuales que se pueden denunciar a la Policía o a través de la línea habilitada específicamente para estos crímenes al (787) 343-0000.

Esta línea tiene la responsabilidad de comunicarse con el cuartel más cercano al lugar de los hechos y  mantenerse en la llamanda con el querellante hasta que llegue una patrulla.

Este tipo de delito conlleva una multa o hasta seis meses de cárcel.