Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Policía ocupa potentes armas, drogas y miles de dólares en Toa Alta y Bayamón

Por Primerahora.com 02/09/2018 |06:12 p.m.
Al matrimonio le ocuparon tres rifles; una pistola FN; 14 cargadores de armas de fuego; 482 balas de diferentes calibres; 9 libras de marihuana; $11,100 en efectivo y dos vehículos de motor. (Suministrada)  
Cuatro personas fueron arrestadas.

La Policía arrestó hoy a un matrimonio y a otros dos individuos -uno se cree que es un presunto líder de una organización de narcotráfico- en intervenciones realizadas en el área policíaca de Bayamón.

También ocuparon drogas, armas, dinero en efectivo y vehículos.

Según el informe, como parte de las estrategias implementadas del plan anticrimen, en el primer caso se diligenciaron sendas órdenes de allanamiento: la primera en una residencia de la calle 12, en la urbanización Toa Alta Heights, y la otra en la calle East, sector los Torres de Toa Alta.

Ambas propiedades pertenecen al matrimonio arrestado y que fue identificado como Erick Rafael Robles Vega, de 38 años e Itamara Sáez Nieves, de 34.

Al dúo le ocuparon tres rifles (Draco AK-47; AM-15 y AR-15); una pistola FN; 14 cargadores de armas de fuego; 482 balas de diferentes calibres; 9 libras de marihuana; $11,100 en efectivo y dos vehículos de motor.


(Suministrada)



(Suministrada)


Por otra parte, en otra intervención se arrestó a Michael Paredes Tolinchi, conocido como Tractor, quien se presume es líder de una organización de narcotráfico y una de las tarjetas principales del plan anticrimen del área de Bayamón. También se detuvo a José Antonio Rivera Nazario.


Michael Paredes Tolinchi. (Suministrada)



José Antonio Rivera Nazario. (Suministrada)


A estos le ocuparon una pistola; dos abastecedores; un vehículo de motor y municiones.


(Suministrada)


El comisionado interino Henry Escalera Rivera dijo en comunicación escrita que siguen avanzando “y obteniendo resultados positivos del plan anticrimen”.

Agradeció a los uniformados “que día a día salen a la calle a hacerle frente a los criminales para garantizar la seguridad de todos”.

Los agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos, junto al personal de la Unidad Motorizada, Vehículos Hurtados, Operaciones Tácticas de San Juan y el personal del área de Bayamón realizaron el trabajo.

Las agencias federales están informadas sobre la pesquisa.

Regresa a la portada

Tags

drogasToa Altaarmasarrestos