El superintendente de la Policía, José L. Caldero López, informó hoy, miércoles, que en la quincena de mañana, jueves, se pagarán $4.1 millones por concepto de horas extras y para el pago de parte de la deuda que mantienen con los empleados jubilados bajo la Ley del Programa de Incentivos, Retiro y Readiestramiento (Ley 70) y la Ley 3, del Sistema de Retiro.

Se pagarán $1.5 millones en horas extra a 2,463 oficiales, por jornadas reclamadas entre los meses de julio a agosto de este año, explicó Caldero López en un comunicado de prensa.

También el funcionario indicó que en esta nómina se emitirá el segundo pago de la liquidación del balance de la licencia de vacaciones, hasta un máximo de 60 y 90 días, respectivamente, bajo las leyes 70 y Ley 3, en beneficio de 161 exempleados.

“Tal y como lo habíamos prometido, mañana (jueves) desembolsaremos una suma de $4.1 millones para el pago de horas de nuestros policías y para los que ya se retiraron. Este el tercer pago que hacemos de horas extras y el segundo por Ley 70 y Ley 3”, sostuvo.

“Nuestro compromiso es seguir pagando cierta cantidad todas las quincenas. Reconocemos el esfuerzo de nuestros policías activos y los que ya se retiraron”, indicó Caldero López.

El titular de la Policía explicó que desde el 30 de septiembre y hasta al presente la Policía ha pagado $14.4 millones en horas extras y ha cubierto parte de la deuda que se mantiene con los oficiales retirados bajo las leyes 70 y 3. 

“De este modo, seguimos motivando e incentivando la labor de nuestros policías quienes trabajan arduamente día y noche por la seguridad del país. Muestra de ello se refleja en parte en la baja en la criminalidad con menos 205 asesinatos en lo que va de año”, agregó, en declaraciones escritas.